Influencers y periodistas chinos conocen la red de Miradores 'Mírame Granada'

Su visita ha sido organizada por el Consistorio para la promoción de la capital en el país asiático, de gran importancia para la ciudad

MixCollage-18-May-2024-12-43-PM-8008
Visita de los periodistas e influencers chinos a Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Un grupo influencers y periodistas de China han visitado Granada durante los días 16, 17 y 18 de mayo para descubrir la red de Miradores 'Mírame Granada', puesta en valor por el Plan de Turismo de Grandes Ciudades, financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. La visita ha sido organizada por Consistorio bajo el paraguas de Turespaña y Turismo Andaluz, con motivo del 40 aniversario de la Declaración de la Alhambra como Patrimonio Mundial por la Unesco y el 30 aniversario de su ampliación al Albayzín.

Granada ha una de las ciudades elegidas por la máxima autoridad de turismo de España para este primer viaje de periodistas o ‘press trip’ en el que se muestran los principales destinos turísticos de todo el país.

En este contexto, el edil de Turismo ha asegurado que “ el objetivo del Ayuntamiento ha sido promocionar la capital de la Alhambra en el país asiático a través de sus miradores como un destino turístico preferente en el mercado chino y dar a conocer la cultura y la gastronomía de la ciudad a un público muy exigente como es el de este país.”

Creado con el objetivo de diversificar la oferta cultural de la ciudad, el producto turístico ‘Mírame: Miradores de Granada’, se enmarca dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. Es un proyecto global que persigue, a través de la puesta en valor del paisaje, mejorar la calidad de vida de ciudadanos y visitantes contribuyendo a potenciar el disfrute estético y sobre todo a reforzar la identidad cultural granadina.

Este viaje ha sido fruto de la estrecha colaboración que el área de Turismo del Ayuntamiento tiene con las diferentes oficinas de turismo de España en el extranjero, como con las de Pekín y Cantón, y las reuniones con sus representantes en la pasada feria de FITUR 2024.

El mercado chino es de gran importancia a nivel granadino, ya que en 2019 la ciudad recibió 85.760 visitantes de este país, lo que supuso un aumentado de más de un 17% respecto al volumen del año anterior y situó a China como primer emisor asiático de turistas a nuestra ciudad. En 2023 comenzó la recuperación de este mercado. y en los primeros tres meses de 2024 se han recibido 12.220 turistas, un 307% más que en el primer trimestre del año pasado, con un gasto medio de 308 euros por día.