Investigan a una pareja por estafar a una joven con su tarjeta en una discoteca de La Zubia

Las dos personas gastaron 145 euros en el local y en un supermercado antes de ser identificados y localizados por la Guardia Civil

datafono y tarjeta de credito
Pago con datáfono | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 32 años y a una mujer de 33, como presuntos autores de un delito de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria. La joven denunció que perdió su cartera, o se la sustrajeron, y posteriormente alguien la utilizó en una conocida discoteca de La Zubia, donde le cargaron abonos por valor de 145 euros.

La víctima se puso rápidamente en contacto con su banco para bloquear su tarjeta de débito y acudió al cuartel de la Guardia Civil de La Zubia para denunciar haber sido víctima de un delito de estafa.

Los investigadores siguieron la pista de los gastos efectuados con las tarjetas robadas y acudieron primero a la discoteca y, posteriormente, al supermercado en los que los ahora investigados utilizaron fraudulentamente la tarjeta, y visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

De este modo, los agentes consiguieron "poner rostro" a los presuntos estafadores. La Guardia Civil realizó gestiones para tratar de identificarlos, y el operativo llevado a cabo dio como resultado su localización e investigación por un presunto delito de estafa.