Sábado, 21 Abril, 2018

            

La reunión del alcalde de Granada con el ministro de Fomento en Madrid se posterga para después del 30 de enero

El alcalde granadino quería aprovechar su viaje a la capital esta semana con motivo de Fitur para reunirse y abordar con Íñigo de la Serna las conexiones ferroviarias, pero tiene que esperar

Francisco Cuenca, alcalde de Granada | Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, esta semana en Madrid para abordar las conexiones ferroviarias después de que éste haya “incumplido su compromiso de principios de diciembre de venir a Granada en dos semanas” para tratar el tema de la llegada del AVE. Esa petición ha sido atendida por el gabinete del ministro pero dicha reunión no se producirá hasta después del 30 de enero, fecha en la que el alcalde de Granada conocerá “el día y la hora exactos de la reunión” con Íñigo de la Serna.

Cuenca ha indicado que ha trasladado al Ministerio de Fomento “el compromiso que el ministro tiene con la ciudad”, un compromiso “ineludible” para “estudiar el soterramiento como está haciendo en otras ciudades” y, al mismo tiempo, “hacer que el AVE llegue a Granada en el plazo que ellos mismos se han comprometido, que es otoño de 2017”.

El regidor granadino ha comentado que su “nivel de exigencia” va “aumentando por la falta de compromiso del ministro”. “Se comprometió a la realización aquí en Granada de una comisión de seguimiento y han pasado dos o tres meses y no ha habido ninguna respuesta”, ha señalado. Cuenca ha asegurado que el ministro, además de atenderle en Madrid en la reunión que mantengan, también tendrá que “venir a Granada a dar la cara y convocar esa comisión de seguimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *