Viernes, 20 Abril, 2018

            

La Junta asegura que el problema de seguridad en la Escuela Oficial de Idiomas es competencia de Subdelegación

Pese a las protestas del alumnado para trasladar la ubicación de la Escuela, la institución autonómica realizará mejoras en el edificio

Alumnos de la Escuela protestan en la Junta | Foto: Justa Aros
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas no quieren que el centro siga en la Calle Merced Alta ubicada en la Zona Norte de la ciudad. Exigen una solución que pasa por el traslado del centro a otra zona. Los problemas que ellos plantean son las deficiencias de la infraestructura, la falta de medios de transporte públicos y la falta de seguridad en la zona.

“Nosotros lo que podemos hacer es trabajar en nuestra competencia, la parte de infraestructura ciudadana. No puede ser aceptable el trasladar la ubicación y eliminar que el edificio pueda ser viable por otras causas ajenas, como es la seguridad ciudadana. Entiendo que tiene que ser la Subdelegación del Gobierno la que ponga una solución. Porque en el caso de que exista esa inseguridad, será esté o no la Escuela Oficial de Idiomas”, ha manifestado el delegado territorial de Educación, Germán González.

“El alumnado considera que el único responsable de la situación actual de la EOI es el delegado de Educación, por mucho que intente echar balones fuera intentando ahora responsabilizar a otras administraciones de los problemas de transporte público y seguridad que está sufriendo la Comunidad Educativa de la EOI (especialmente las mujeres y las personas con diversidad funcional)”, han asegurado los alumnos de la Escuela.
Pero la Junta no parece que le vaya a dar la razón al alumnado, ya que ha aprobado la inversión en mejoras de las infraestructuras del edificio que actualmente alberga la Escuela Oficial de Idiomas. “Hemos puesto en marcha el proyecto y el presupuesto asignado para satisfacer algunas de las necesidades que reclamaba el alumnado en el edificio. Tenemos 450.000 euros (que se aprobaron este martes) para mejorar las instalaciones”, ha asegurado el delegado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *