Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en la Cuenca del Genil

La alerta está prevista desde las 12.00 horas de hoy hasta las 18.00 con una predicción de dos centímetros de nieve

Imagen ilustrativa | Fuente: Gabinete
EP


image_print

Las provincias andaluzas de Jaén y Granada tendrán activos este martes avisos de nivel amarillo por nevadas que podrán alcanzar hasta los cinco centímetros de espesor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Jaén, el aviso amarillo estará vigente toda la jornada del martes por nevadas que podrán alcanzar un espesor de cinco centímetros en 24 horas en las sierras de Cazorla y Segura y de dos centímetros en la capital y la comarca de Los Montes, así como en la cuenca granadina del Genil.

La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos en el interior oriental y poco nubosos en el resto, con intervalos nubosos a horas centrales y por la tarde. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles en el interior oriental y comarcas centrales, más intensos en las sierras orientales.

La cota de nieve se situará en torno a 700 metros, subiendo durante la tarde a 900 metros en los puntos con aviso. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental y ocasionales en zonas altas del resto. Los vientos serán de componente norte, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.