Domingo, 22 Abril, 2018

            

Jesús Fernández: “Este partido no es igual que el de Zornotza”

El exjugador del Covirán Granada ha analizado el decisivo encuentro ante el Basket Navarra | Está convencido de que "vamos a ganar" y ha catalogado la temporada del conjunto nazarí como "casi perfecta"

Jesús Fernández abandona la cancha por última vez como jugador profesional | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada se encuentra ante el que puede ser el momento más importante de su aún corta existencia. Los granadinos afrontan un posible ascenso en Pamplona, ante el Basket Navara, y lo hace tras un frustrado intento de la pasada temporada, aunque una de las leyendas del conjunto nazarí asegura que, en esta ocasión, “estoy convencido de que vamos a ascender, lo dije hace tiempo”.

Se trata de Jesús Fernández, uno de los jugadores más queridos por la afición granadina y que, sin duda, ha dejado huella en el Covirán Granada. Su nombre ha pasado a la historia del club y su camiseta ya cuelga en el Palacio de los Deportes como homenaje por su rendimiento con el conjunto nazarí. Ahora, ha analizado con Granada Digital el encuentro que enfrentará este sábado al Covirán Granada y al Basket Navarra, un choque que considera “duro” y que, pese a ello, “pienso que lo vamos a ganar”.

Pregunta: ¿Cómo ves el partido del sábado?

Respuesta: Va a ser un partido duro. Es un partido complicado, sobre todo mentalmente, pero creo que el Granada, con la confianza que viene, con los últimos resultados y el nivel de juego que está demostrando, tiene que salir a por todas, demostrar que quiere ir a por el partido, ganarlo y ascender.

P.: ¿Qué opinas de la temporada que ha hecho el Covirán Granada?

R.: Me parece una temporada casi perfecta. Están compitiendo todos los partidos a un nivel muy grande. Lógicamente, a lo largo del año, existen momentos buenos y momentos malos, pero el equipo se ha unido en los malos y ha sabido sacarlos.

P.: ¿Y sobre la campaña del Basket Navarra?

R.: Está haciendo una temporada regular. Empezó con dudas y, poco a poco, se ha ido metiendo en playoff. Supongo que este partido se lo toman como un choque en el que todos los jugadores quieren jugar, por ser contra el líder, y en el que, al estar en todos los focos de atención, todos sus jugadores juegan al máximo y eso es lo normal en una competición así. Pero yo creo que el Granada es superior y tiene que demostrarlo desde el primer minuto.

LA DEL COVIRÁN ME PARECE UNA TEMPORADA CASI PERFECTA”

 

P.: ¿Piensas que este año es el definitivo?

R.: Hasta que no esté hecho, no lo voy a pensar. Tengo muchas ganas de que el Granada ascienda. Se merece estar mucho más arriba de donde está. Lleva tiempo haciendo unas temporadas fantásticas a nivel de organización. Cada año se mejora en todo: en todas las infraestructuras del club, a nivel deportivo, a nivel social… El Fundación se merece estar más arriba, pero eso hay que ganarlo en la cancha. Este año tiene una oportunidad fantástica. Está al alcance de la mano, pero hay que luchar hasta el final y hasta que no esté el resultado hecho y confirmado, lógicamente, nadie da el ascenso por hecho. Pero el sábado vamos a estar todos dando nuestro ánimo para que se consiga.

P.: Tú te has visto en situaciones similares, como el año pasado. ¿Cómo se viven los días previos?

R.: Cada uno tiene sus rituales y cada uno tiene su manera de concentrarse. Cuando eres joven, vives estas situaciones con más nervios. Cuando eres más veterano y ya has competido bastante a este nivel, te lo tomas con más tranquilidad, como un partido más. Cada jugador es distinto. En mi caso, cuanto más mayor me hacía, menos nervioso me ponía y más ganas tenía de que llegase el día y jugar. Son partidos que te gusta jugar y que te gusta competirlos. Estoy convencido de que todos están deseando de que llegue el sábado a las ocho de la noche para competir y quitarse estos previos, porque, al final, pasas tus nervios y estas cosas, cuanto antes se pasen, mejor.

P.: Y, cuando se salta a la cancha, ¿qué es lo que se piensa?

R.: Lo principal es tomárselo como un partido más. Sabes la responsabilidad que tienes, pero es la misma responsabilidad que tienes desde el primer día. Estás en un club potente, en un club que tiene la ambición de ascender y estás trabajando todo el año para este momento, por lo que tiene que ser igual el primer partido que el último. La ambición es la misma y las ganas son las mismas, entonces, hay que tomárselo desde la tranquilidad y con todo el deseo del mundo.

“EL FUNDACIÓN SE MERECE ESTAR MÁS ARRIBA,

PERO ESO HAY QUE GANARLO EN LA CANCHA”

 

P.: ¿Es más importante el apoyo de la afición en estos encuentros?

R.: Siempre es importante el apoyo de la afición. Sobre todo, en los momentos malos. Yo creo que la afición de Granada ha demostrado que quiere baloncesto de mayor nivel. Ha estado con el equipo, y siempre desde que se creó este club y en clubes anteriores. Se ha demostrado que esta afición es grande, la más grande de España, que apoya siempre a sus jugadores y que, lógicamente, cuando las cosas ban mal también aprietan, como tiene que ser, pero desde el respeto y desde las ganas de querer algo mejor. El jugador siempre siente eso y recibe este apoyo. Esta temporada, ningún jugador puede tener queja de la afición, porque han estado yendo hasta 5.000 personas en un partido de Liga Regular a verles. Eso ha hecho que el Fundación esté donde está, que es en un lugar privilegiado.

P.: Esta afición, durante varios tramos de la temporada, ha comparado al equipo con el del año pasado que no consiguió el ascenso ante el Zornotza. ¿Piensas que el recuerdo de lo sucedido la pasada temporada puede afectar a los jugadores de cara a este encuentro?

R.: Es que no hay ningún jugador del año pasado ahí. Solo quedan dos o tres, y esas experiencias te hacen más fuerte. El año pasado se intentó, no se consiguió y este año se está intentando y está a punto de conseguirse. Comparar plantillas y temporadas no sirve de nada. Hay que vivir el presente. El pasado es muy bonito y, sobre todo, para los que nos hemos retirado, que vivimos pensando mucho en lo bonito que era cuando jugábamos, pero al final es pasado, son anécdotas y experiencias. Los jugadores que están ahora viven el presente. No hay que comparar una plantilla con la otra, hay que pensar que este partido contra Navarra no es igual que el de Zornotza, sino que es totalmente diferente. La sensación es totalmente diferente.

“SE HA DEMOSTRADO QUE ESTA AFICIÓN ES GRANDE,

LA MÁS GRANDE DE ESPAÑA”

 

P.: Si no se gana en Navarra, ¿seguirá siendo posible el ascenso?

R.: Te lo diré después del partido de Navarra -risas-. Ahora mismo, no lo sé. Yo pienso que al Navarra le vamos a ganar, pero cuando termine el partido pensaremos en el siguiente, si no se consigue. Desde luego, la oportunidad está en nuestras manos, depende solo de nosotros.

P.: De cara a la última jornada, ¿cómo crees que afectaría al grupo perder en Navarra?

R.: No estoy dentro. Yo sé que el grupo que hay está trabajando muy unido, se les nota luego cuando juegan, pero ya no estoy dentro del vestuario. No sé los pensamientos de cada uno. Si estuviera, sí que los diría, pero no puedo opinar, pero es un grupo que está ahí arriba todo el año y eso es porque tienen un gran vestuario. Si no, es muy difícil.

P.: ¿Te atreves con una predicción para el partido?

R.: Que vamos a ganar -afirma contundente-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *