Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Hallan un fardo con 40 kilos de hachís en Playa Granada

Se encontró en la misma orilla del mar y durante 24 horas los agentes peinaron toda la línea de costa por si hubiera algún posible desembarco con una mayor cantidad de droga

Imagen de Playa Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

Los agentes de la Policía Local hallaron en la tarde del pasado viernes un fardo con 40 kilos de hachís en la Playa Granada, concretamente junto a la misma orilla del mar, procediéndose durante 24 horas a peinar toda la línea de costa por si hubiera algún posible desembarco con una mayor cantidad de droga. Los cuarenta kilos de hachís fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para sus posterior análisis y destrucción, según ha informado la teniente de alcalde de Seguridad, María Ángeles Escámez.

MÁS SUCESOS EN MOTRIL

Por otra parte, en un inmueble de la zona Este de la ciudad se produjo una fuga de agua que estaba afectando a varias plantas de pisos, sin que en el momento de la inundación estuvieran presentes sus moradores, por lo que los agentes realizaron las gestiones pertinentes para dar con los titulares de las viviendas y adoptar medidas preventivas para evitar daños mayores.

La policía también intervino un animal denominado ‘PPP’ (perro potencialmente peligros) que estaba generando inquietud en la vía pública, concretamente en un parque infantil, sin que tuviese identificación alguna, por lo que el canino puesto bajo la custodia del albergue de animales.

La noche del viernes finalizó con varias actuaciones, entre ellas, los agentes mediaron en dos conflictos en establecimientos públicos por discrepancias entre servicios prestados y remuneración entre empleado y dueño. Igualmente, la autoridad tuvo que mediar en una riña entre dos conductores que discutieron, incluso llegando a las manos, tras un accidente de tráfico ocurrido en el centro de Motril. Esa misma noche los agentes realizaron un total de 46 controles a vehículos, con el resultado de tres positivos por alcoholemia. Así mismo, en el habitual control de horario de cierre de actividades y de respeto a las ordenanzas municipales, se levantó denuncia contra la Ordenanza de Convivencia por emisión de música alta, que perturbaba el descanso.

En la jornada del sábado la Policía Local acudió en ayuda de un conato de incendio en una zona forestal junto a El Conjuro, donde tras una quema controlada hubo que actuar junto a la Guardia Civil. Igualmente, se produjo otra intervención en un incendio en la zona del EVA Nº 9, donde se actuó junto a los efectivos de bomberos, quedando extinguido el incendio.

Según ha informado la responsable municipal de Seguridad, los agentes recibieron la llamada de varios vecinos que se quejaban del ruido generado por jóvenes en mini moto en la zona Este de Motril, donde tras realizar las pertinentes investigaciones, horas más tarde se pudo localizar y denunciar al autor de las reiteradas molestias y generador de ruidos con las mencionadas mini motos. Así, los agentes continuaron con la vigilancia en una zona próxima a un campo de fútbol de Motril, con objeto de controlar a conductores en motos que estaban generando inseguridad vial, actuando para identificar a los presuntos infractores.

En la noche del sábado se practicaron 74 controles a vehículos, dando como resultado la puesta a disposición judicial ayer lunes de dos conductores, uno por negarse a someterse al control de alcoholemia, y el otro, al que se le realizó el pertinente atestado por superar la tasa de alcohol en aire en 0.60 mg/l.

Los agentes, por otra parte, localizaron objetos perdidos, entre ellos tablet y herramientas, que fueron debidamente devueltos a sus propietarios tras las indagaciones de búsqueda. Al igual que ocurrió con varios efectos olvidados en una gasolinera (teléfono, tarjetas, documentación personal, dinero en metálico, etc.) que fueron entregados a su propietario tras realizarse las habituales gestiones de localización.

La Policía Local desarrolló otra actuación en la zona del centro comercial donde se habían instalado varios ‘coches discoteca’, realizando los preceptivos partes de intervención para el seguimiento de cuatro conductores.
Finalmente, ha indicado la teniente de alcalde de Seguridad, “hay que sumar a dicho fin de semana, el quehacer cotidiano de la Jefatura así como la especial vigilancia de varios distritos motrileños, con hasta nueve personaciones especificas, donde existían quejas vecinales por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y prevención contra el vandalismo; así como la mediación en siete accidentes de tráfico, más la cobertura de dos intercambios familiares de parejas separadas” ha concluido María Ángeles Escámez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.