Viernes, 20 Julio, 2018

            

Granada logra un “éxito absoluto” en Fitur 2018

La Gala GastroRock se consolida como el gran evento de la feria al asistir más de 300 personas y recibir una repercusión de más de cuatro millones de impactos en Twitter

Stand de Granada de Fitur | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada se consolida como ciudad de la cultura del Sur de Europa durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo en la que la ciudad ha recibido el respaldo de las instituciones turísticas nacionales e internacionales, agentes turoperadores y el público en general.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha calificado de “éxito absoluto y rotundo” la programación de promoción turística realizada por el Ayuntamiento de Granada con motivo de la Feria Internacional de Turismo, celebrada del 17 de enero al 22 , tal y como evidencia que TurEspaña, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha mostrado interés en promocionar internacionalmente a Granada a través del proyecto Año Lorca.

Se trata de uno de los paquetes turísticos diseñados y ofertados por el Ayuntamiento de Granada en el mayor evento turístico del país y que en esta edición, tal y como ha relatado Ruz Peis, “hemos hecho hincapié en nuestra Granada cultural, con los proyectos ‘2018, año Lorca’, ‘Granada, ciudad de festivales’ y la promoción de nuestras tradiciones, mediante la presentación de los carteles de la Semana Santa y la feria del Corpus”.

Raquel Ruz se ha mostrado convencida de los “resultados a medio plazo” que la nueva estrategia de promoción turística emprendida por el actual equipo de gobierno va a tener en el turismo de la ciudad, tal y como evidencia “el reconocimiento expreso que hemos recibido de organismos tan importantes como TurEspaña”.

Según ha explicado, responsables del organismo nacional de promoción turística se ha mostrado interesado en promocionar las distintas proyectos y rutas lorquianas a nivel internacional.

Especial mención ha realizado, durante la presentación del balance de Fitur ante los medios de comunicación, de la segunda edición de la Gala Gastro Rock, actividad paralela a Fitur, que contó con la actuación de Soleá Morente y la banda granadina MOJO y la degustación de una selección de platos granadinos en la sala Truss.

El evento cultural se saldó tanto con un éxito de público, ya que contó con más de 300 invitados, entre las que destacaban importantes profesionales del mundo de la cultura, los medios de comunicación, blogueros, ‘influenciers’ y agentes turoperadores, y un seguimiento en redes sociales superior a la primtea edición.

Así, según ha detallado, la Gala GastroRock fue seguida por más de 4 millones de personas en la red social Twitter, cifra muy superior a la registrada en 2017 en la que recibió 1.700.000 registros.

Tras destacar que Granada ha establecido contactos con más de 700 profesionales del sector turístico, instituciones y empresas del sector, ha informado del interés suscitado entre numerosos agentes asiáticos, de los que ha citado la reunión mantenida con el vice alcalde de la ciudad china de Shizouka para acoger la celebración de eventos relacionados con el deporte.

A su vez, responsables de compañías aéreas internacionales y nacionales, como Air Europa, han mostrado su intención de incluir publicidad de Turismo Granada en soportes digitales, así como en revistas, para las rutas aéreas que mantienen con Iberoamérica.

Por último, la concejala también ha recalcado el interés suscitada por distintos ministerios argentinos, tras la presencia de Granada en la Feria de Turismo de buenos aires, para continuar estrechando lazos entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.