Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Granada contará con 1.610.073 euros para entidades sociales que soliciten ayudas para proyectos de inserción laboral

El plazo de la convocatoria finaliza el 25 de octubre y la contratación se fija en sectores prioritarios como la industria o la atención a la dependencia

Cartel de una oficina de empleo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La provincia de Granada dispondrá de 1.610.073 euros para las entidades sociales que soliciten ayudas para proyectos de inserción laboral generadores de empleo, en el marco del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral promovido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, según ha informado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, y cuya cuantía podría ampliarse por incrementos en el crédito disponible.

Martín Arcos ha declarado que las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen al desarrollo de proyectos de inserción laboral, mejora de la empleabilidad y adquisición de competencias profesionales, con una duración de hasta nueves meses y centrados en áreas de interés vinculadas a la industria, los servicios avanzados de este sector, la atención a la dependencia, la gestión sostenible de recursos y actividades productivas, el voluntariado, el medio ambiente o la protección del patrimonio cultural.

Los beneficiarios deberán estar inscritos como demandantes no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y preferentemente encuadrados en colectivos como los de menores de 30 años, mayores de 45, desempleados de larga duración o personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

Criterios

Además de este perfil, los criterios de valoración tendrán en cuenta también el número de contratos previstos por cada proyecto, su finalidad, la aportación financiera de la entidad promotora y la existencia de planes de igualdad entre hombres y mujeres. Los incentivos cubren los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas.

Las entidades interesadas pueden tramitar sus solicitudes telemáticamente hasta el próximo jueves, día 25, a través de la dirección: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/sae.html.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado para la comunidad autónoma 22 millones a la nueva edición del Programa de Ayudas a Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, que en conjunto respaldarán la contratación de unas 2.200 personas desempleadas por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro. Además, se destinan 6.600.000 euros para asociaciones de ámbito regional que también pueden tener presencia en la provincia.

Las ayudas forman parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, aprobado el pasado año y dotado con 379 millones de euros para el periodo 2018-19 y una previsión inicial de más de 54.000 personas beneficiarias a través de 14 convocatorias. En su pasada edición, ejecutada en 2016, estos incentivos a proyectos de interés general y social permitieron la contratación de 874 desempleados en 297 proyectos respaldados con más de 13 millones de euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.