Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Eloy Almazán: “Este club, esta afición y esta ciudad se merecen estar en LEB Oro” | Vídeo

El alero del Covirán Granada ha analizado la actualidad del conjunto rojinegro | Asegura que el equipo "está mentalizado para subir" y considera que la clave para lograrlo es "estar concentrados"

Eloy Almazán, jugador del Covirán Granada, antendió a Granada Digital | Fotos y Vídeo: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El 30 de junio del pasado año, el Covirán Granada hizo oficial el fichaje de Eloy Almazán procedente del Club Melilla Baloncesto, convirtiéndose, así, en la primera incorporación de la plantilla de cara a la temporada 2017/2018. Han pasado ocho meses desde entonces, y el alero granadino se ha establecido como uno de los nuevos ídolos del Palacio de los Deportes.

Su rendimiento durante el curso lo justifica. Almazán es el segundo máximo anotador, el segundo máximo reboteador y el segundo jugador con mayor valoración de una plantilla que se encuentra inmersa en la búsqueda del ascenso a LEB Oro después del intento fallido de la pasada temporada. El ‘3’ rojinegro se ha convertido, además, en una piedra angular para Pablo Pin, que le ha puesto en pista todos los partidos que se han disputado.

Pregunta: La gente conoce a Eloy como jugador, pero ¿cómo es Eloy Almazán fuera de la cancha?

Respuesta: Soy un padre de familia. Tengo mis dos niñas y tengo mi mujer. Estoy casado y, sobre todo, hago mis tareas de casa, como cualquier persona, llevo a mis niñas al colegio, a la guardería, estoy con mi mujer, nos gusta ir al parque… En general, soy bastante familiar.

P.: ¿Qué siente un granadino al jugar con el equipo de su tierra?

R.: Yo ya jugué un año, en cadete de segundo, en el antiguo CB Granada. Lo que pasa es que no llegué a conectar con la gente que llevaba el club y al siguiente año fiché en Maristas de Granada. Luego me fui a Málaga y desde los 17 años he estado fuera de casa. Se me presentó la oportunidad de poder jugar en mi ciudad, con mi gente y para mí es una cosa nueva y muy buena.

Eloy Almazán considera que no ascender no sería un fracaso, pero piensa que sería “una desilusión” | Foto: Javier Gea

P.: Has tenido una gran acogida entre los aficionados. ¿Qué significa para ti este cariño que te tiene la afición?

R.: Al final, yo intento ir siempre al cien por cien, y creo que eso la gente lo ve. Es lo que la gente recibe. A mí me gusta que cuando estemos en el campo disfrutemos dentro y cuando vemos que la gente desde fuera nos anima, intentar darle las gracias sobre todo yéndonos con ellos y haciéndolos disfrutar cada día.

P.: Llegaste al Covirán después de siete temporadas en LEB Oro. ¿Qué fue lo que te motivó a bajar de categoría?

R.: Lo primero es que Pablo Pin y Óscar llevaban, creo que desde que subieron a LEB Plata, intentando ficharme, pero por el tema de categoría y el tema económico era muy difícil. Este año hice el esfuerzo de bajar de categoría, incluso a nivel económico, pero creo que me reconfortaba más el volver a casa, el intentar retirarme en un sitio que me gusta y que lo siento. Pero, sobre todo, fue culpa de Pablo Pin, que ha sido muy muy pesado con el tema de ficharme.

P.: En Melilla -equipo en el que jugó antes de fichar por el Covirán Granada-, te convertiste en el capitán y en el segundo jugador que más partidos ha disputado. ¿Qué recuerdo guardas de esta etapa?

R.: La etapa en Melilla fue muy buena. Yo he estado allí seis temporadas, las últimas cuatro como capitán. La verdad es que era bastante importante en el club. Incluso, si no hubiese fichado aquí o esto no hubiese existido, no hubiese fichado en ningún equipo. Me hubiese retirado allí y con dos o tres temporadas más, me hubiesen retirado la camiseta allí en el pabellón. Todo lo que guardo de Melilla es bueno. Yo, aparte, seguiré yendo allí, porque mi mujer y mis niñas son de Melilla, pero todo lo relacionado con el club ha sido excelente.

“ESTÁ CLARO QUE LA RODA Y ALICANTE SON LOS RIVALES A BATIR”

P.: Ese arraigo ya se queda en ti.

R.: Sí, eso va a ser para toda la vida. Además, hace dos años conseguimos el ascenso a ACB, que no se ha conseguido nunca en la historia del Melilla, y creo que soy parte de la historia del club.

P.: ¿Qué valoración haces de lo que se ha disputado hasta ahora de la temporada?

R.: Puede haber gente que diga que la temporada no está siendo tan excelente, por el tema de que hemos perdido en casa un par de partidos o porque llevamos cinco derrotas, pero esto es deporte. Hay equipos bastante buenos en la categoría, o que dan bastante trabajo, y creo que llegados a este punto, quedan diez partidos, si ganamos todos, subimos. Dependemos de nosotros mismos. Creo que la consecución de la Copa era un objetivo que había que hacerlo y lo hemos conseguido. Yo creo que, hasta ahora, la temporada es bastante buena.

P.: Actualmente eres el segundo máximo anotador del equipo, el segundo jugador que más rebotes ha recogido y el segundo jugador con mayor valoración. ¿Cómo valoras tu temporada?

R.: Al tema de números yo le doy menos importancia. Yo lo tomo como que estoy ayudando más al equipo para que esté arriba. Venía de otra categoría y sabía que en LEB Plata lo iba a hacer bien. He tenido un par de bajones por temas físicos. Llevo con gripe casi un mes y he estado bastante mal, pero bueno. Todo lo que sea sumar números, rebotes…, creo que es bueno para el equipo.

Eloy Almazán atendió a Granada Digital para valorar la temporada del Covirán Granada | Foto: Javier Gea

P.: El equipo, de momento, se mantiene arriba y con ese objetivo que ya has mencionado del ascenso. ¿Qué sensaciones tiene la plantilla con respecto a subir de categoría?

R.: La gente, desde agosto, lo tiene metido en la cabeza y Pablo nos insiste. Antes de jugar la Copa, que nos ganó aquí Alicante, parecía que esto era un desastre, pero al final estamos empatados con los primeros y hemos jugado la Copa en Casa. La gente quiere subir y estamos mentalizados para eso.

P.: ¿Teméis que ocurra lo mismo que el año pasado en Zornotza?

R.: Yo, después de la Copa, escuché muchos comentarios como “bueno, han ganado la Copa, muy bien, pero hay que subir porque el año pasado la ganaron y no subieron, pues este año va a ser igual”. Yo el año pasado no estaba aquí, pero las sensaciones creo que eran diferentes -asegura de forma contundente-. El equipo creo que es mejor, es más serio. Creo que se puede conseguir el ascenso perfectamente si trabajamos y hacemos las cosas bien.

P.: ¿Cuál piensas que es la clave para conseguir este ascenso?

R.: Yo creo que nosotros, si cada partido estamos concentrados, los vamos a ganar todos. Nuestro lado malo es que, cuando desconectamos un poco en el tema de concentración, se nota mucho y el equipo baja mucho. Si estos diez partidos estamos concentrados, creo que tenemos muchas opciones de ganar.

“NO ASCENDER, MÁS QUE UN FRACASO, SERÍA UNA DESILUSIÓN”

P.: ¿A qué piensas que se deben esos problemas de concentración que hacen que, en muchos partidos, el equipo ‘desconecte’?

R.: La temporada es muy larga y la gente también se cansa. Es normal. Hay gente que a lo mejor en un partido no mete y desconecta o se viene abajo un poco. Puede venir un poco por ahí. También hay mucha gente joven en el equipo que, en esos aspectos, pueden pegar más bajones. Creo que los veteranos tenemos que intentar estar más estables en este tema, pero hay mucha gente joven en el equipo.

P.: ¿Cómo piensas que influye esta veteranía en cuanto al objetivo de lograr el ascenso?

R.: Sobre todo, aporta calma. Los últimos minutos de los partidos, Pablo (Pin) siempre tiene, por ejemplo, a ‘Carlinhos’ (Carlos de Cobos) en pista, me tiene a mí, tiene a Devin y va rotando con Alo. Somos cuatro “veteranos”, que somos ‘Carlinhos’, ‘Borto’, Devin y yo, que transmitimos mucha tranquilidad a la gente y, sobre todo, que no haya nervios en los partidos.

El jugador del Covirán Granada considera que la concentración es clave para lograr el ascenso | Foto: Javier Gea

 

P.: Estás haciendo hincapié en los partidos que quedan, y Pablo Pin ha insistido mucho en que la segunda vuelta es diferente. ¿Notáis esta mayor exigencia en vuestros rivales?

R.: Sí. Además, en la primera vuelta, los dos primeros partidos creo que ganamos de 35 puntos, en Plasencia llegamos a ir de 20 arriba, a Hospitalet aquí también le ganamos de 20… Los equipos ahora están más formados. Te conocen y hay más scouting. Está claro que cada partido de la segunda vuelta va a ser mucho más difícil que los de la primera.

P.: ¿Qué equipos ves más fuertes en la categoría?

R.: Yo creía que La Roda iba a bajar, pero no baja y está echando un pulso con nosotros y con Alicante. El Alicante es otro equipo que yo creo que está igual que nosotros a nivel deportivo, pero le pasa como a nosotros: desconectan un poco en los partidos, sobre todo en los “más fáciles”, que son los que están perdiendo. Pero está claro que Alicante y La Roda son los dos equipos a batir.

“CREO QUE EL EQUIPO ES MEJOR QUE EL DEL AÑO PASADO, MÁS SERIO”

P.: ¿Sería un fracaso no ascencer?

R.: Yo ya lo dije al principio del año, antes de empezar este curso. Más que un fracaso, sería una desilusión porque el equipo está hecho para subir, la gente quiere que subamos y el apoyo que tenemos es increíble. Fracaso no sería porque, al final, hay otros 15 equipos que están luchando para ello y están trabajando día a día, pero sería una desilusión muy grande.

P.: ¿Firmarías repetir esta entrevista el año que viene en LEB Oro?

R.: Yo lo firmo, está claro. Para empezar, seguir aquí sería lo principal para mí, una prioridad. Aparte, este club, esta afición y esta ciudad se merecen estar en LEB Oro, no en LEB Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?