Martes, 24 Abril, 2018

            

El ‘Tourmalet’ antes del ecuador

El Granada se enfrentará a Reus, Sporting y Cádiz para terminar la primera vuelta | Excepto el Numancia, los mejores clasificados tendrán al menos un enfrentamiento directo en las próximas tres jornadas

Imagen del partido que enfrentó al Granada CF y al Rayo Vallecano | Foto: ArchivoGD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Liga 1|2|3 se acerca al final de la primera vuelta y, con todo en juego, los siete primeros equipos de la clasificación vivirán un auténtico ‘Tourmalet’ en las próximas tres jornadas. Salvo el CD Numancia, los equipos que ocupan las siete primeras posiciones de la tabla disputarán al menos un encuentro que les enfrentará entre ellos. El Granada CF no se verá exento, por tanto, de esta situación. Los de José Luis Oltra, que viajan a Reus esta jornada, recibirán al Sporting en la fecha 20 y cerrarán la primera vuelta en casa del Cádiz de Pina y Cordero.

De los tres rivales a los que tendrá que hacer frente el equipo nazarí, es el Cádiz el que se encuentra mejor clasificado. El conjunto amarillo se sitúa en tercera posición con 32 puntos, dos más que los granadinos. El Reus y el Sporting, por su parte, ocupan plazas consecutivas en mitad de la tabla. Ambos mantienen vivas sus opciones de ascenso, con 24 puntos, aunque es el equipo gijonés el que tiene la obligación de luchar por él.

El primer clasificado, el Huesca, tiene esta misma jornada el primero de los dos enfrentamientos directos que le esperan hasta el final de la primera vuelta. El Lugo, segundo en la tabla, visitará el Alcoraz para disputar tres puntos que pueden valerle el liderato y que pueden elevar al Granada hasta las plazas de ascenso directo. Tras esto, el conjunto oscense visitará al Nástic de Tarragona, justo antes de recibir al Oviedo, que, actualmente, ocupa la séptima posición con 29 puntos.

El Lugo, tras su partido en casa del Huesca, recibirá al Rayo Vallecano, el actualmente sexto clasificado con 29 puntos, al igual que el Oviedo. En la jornada 21, los gallegos se verán las caras con el Almería de Lucas Alcaraz, que sigue luchando por alejarse de los puestos del descenso.

El Cádiz, antes de recibir la visita del Granada CF, se enfrentará al FC Barcelona B, que llega al encuentro con un punto de ventaja sobre el descenso, y al CD Tenerife. Los tinerfeños se mantienen en la lucha por alcanzar el play off de ascenso, de la que los separan sólo cuatro puntos.

El Numancia es el único de los siete primeros que no se enfrentará a otro equipo del grupo de cabeza de Segunda. Los sorianos, en cambio, no tendrán partidos fáciles: primero será el Osasuna el que les reciba, con la intención de engancharse a la zona noble; después, la Cultural Leonesa y el Sevilla Atlético buscarán acercar la permanencia a su costa.

Además de enfrentarse al Lugo en la jornada 20, el Rayo Vallecano recibirá al Alcorcón y al Nástic, dos equipos que se encuentran en la zona media de la clasificación, con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Ya fuera del play off de ascenso, aunque igualado a puntos con el Rayo, el Oviedo será el equipo que reciba al Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa inmediatamente antes que el Numancia. Ambos conjuntos, con sus necesidades, pondrán a prueba al equipo asturiano justo antes del ya mencionado enfrentamiento ante el Huesca de la jornada 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *