Jueves, 20 Julio, 2017

            

El mercado americano se abre a la calidad de los productos de “Sabor Granada”

La Diputación organiza unas jornadas de intercambio comercial con tres potentes importadoras estadounidenses en la que participan 38 empresas de la marca granadina

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La Diputación de Granada, junto a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, ha puesto en marcha una acción comercial inversa que tiene como objetivo la proyección y venta de los productos agroalimentarios de la marca “Sabor Granada” en el mercado estadounidense.

Un total de 38 empresas de la marca que gestiona la Diputación participan en esta iniciativa, en la que podrán tomar contacto con tres importadoras que trabajan en el mercado norteamericano.

Durante estas jornadas se presentarán los productos -aceites, jamones, vinos, embutidos, mermeladas, quesos, chocolates, churros…- a las empresas americanas que, al mismo tiempo, van a tener la oportunidad de ver las instalaciones y el entorno en el que se producen.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha recibido hoy a los participantes en esta jornadas y ha recordado que hasta ahora la actividad de “Sabor Granada” se ha centrado hasta ahora en la realización de la promoción de los productos agroalimentarios de las empresas granadinas mediante la realización de acciones comerciales directas, es decir, a través de la participación en diferentes actividades feriales y eventos deportivos o culturales importantes. “Ahora, la Diputación da un paso más en el impulso a nuestro sector agroalimentario”, ha afirmado.

Tal y como ha explicado Entrena, la acción comercial consta de tres partes. En primer lugar, durante el día de hoy, se desarrollará una ronda de negocios en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada, con presentación individualizada de los productos de las empresas de Sabor Granada interesadas en esta acción.

También se ha programado una visita a las empresas seleccionadas por los importadores y distribuidores, además de unas jornadas gastronómicas, organizadas por el Carmen de San Miguel junto al chef ejecutivo de la cadena hotelera Carmel Valley Resort denominada “Saborea Granada” y en cuyo menú se incluirán productos de la marca institucional.

IMPORTADORAS DE EEUU

CARMEN SAN MIGUEL IMPORTS LLC, empresa dedicada a la importación de vinos, cervezas y productos gourmet en SAN JOSE (California). Esta compañía ya conoce y compra y distribuye vinos granadinos. Está interesada en incorporar más bodegas, así como otros productos que estimen interesantes.

LA ESPAÑOLA MEAT, es una empresa afincada en Los Ángeles y cuyo radio de acción es toda la Costa Oeste americana. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas de distribución alimentaria como Whole Foods Markets, Cotsco…, así como Canal Horeca y tiendas especializadas en productos gourmet

-CARMEL VALLEY RESORT, cadena hotelera de lujo que gestiona directamente 3 restaurantes para los que busca nuevos productos y ha mostrado interés en los productos granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *