Lunes, 18 Junio, 2018

            

El Granada B mantiene el idilio con Armilla

Cuarta victoria consecutiva en el césped de Diputación gracias al gol de Pawel y al doblete de Peña

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez @Gabisancara


image_print

La falta de acierto de unos y la templanza oportunista de otros han determinado el tres a uno definitivo en el luminoso de la Ciudad Deportiva de la Diputación. El Granada B, sin hacer muchos más méritos que el CD El Ejido 2012 sobre el tapete, ha conseguido un nuevo triunfo que engrosa positivamente los guarismos como locales: las cuatro últimas citas en Armilla se cuentan con pleno de victorias. Por su parte, el conjunto visitante encadena cuatro derrotas consecutivas y se queda a expensas de la labor de sus perseguidores en la tabla para saber si dormirá el domingo en zona de descenso.

La retícula implementada por Planagumà se vio naturalmente afectada tras el periodo de cambios que se han sufrido estas navidades: Santana y  Sergio Peña partieron de inicio y dieron un impacto virtuoso. Especial es el caso del segundo, que ha retornado al segundo equipo nazarí tras su cesión en el San Martín peruano. Y de qué manera. Abrió la lata nada más comenzar el encuentro y también la cerró en el último compás del minutero. El resto de intentonas por parte de la línea de embestida nazarí estuvieron más limitadas que en otros lances, gracias en parte al buen hacer del central Admonio, muy concentrado durante todo el encuentro.

El partido se puso rápidamente de cara para los intereses nazaríes, al anotar en el minuto cuatro Peña tras interceptar un balón puesto a la olla por Antonio Marín. La ventaja duró únicamente cinco minutos, pues un error garrafal de Corozo –muy fallón durante todo el encuentro a la hora de interceptar- lo aprovechó el visitante Javilillo para rematar a placer ante Pol. El lateral perdió la bola en campo propio y eso propició la rápida cobertura de El Ejido para marcar con todos los factores a su favor. Tres minutos más tarde la remontada casi se hace real tras cabecear un córner David Fernández.

La necesaria reacción local empezó a gestarse con una ocasión de Tomás, tras armar la pierna izquierda previo centro medido de Peña. El que estuvo desconectado fue Matheus, gracias a la gran labor de Admonio o Neto por frenar sus intentonas. El punta brasileño tendría una oportunidad a diez minutos de acabar la primera parte, al lanzar con desequilibrio inmerso en área rival después de una hilvanada jugada del Granada B. Paró García. El Ejido, liderado por un omnipresente Javilillo, tuvo previamente sus medios para perforar el marcador a través de Alfonso, que rozó el balón con la cabeza estando bajo el marco de Ballesté, o mediante el remate de Admonio tras un nuevo saque de esquina. Ya con el pitido del descanso asomándose, Matheus tuvo una clara ocasión de anotar previa asistencia notoria de Santana, permitiéndole personarse frente a García. Acabó blocando el guardameta a quemarropa.

La segunda mitad comenzó con un  CD El Ejido más impetuoso que su oponente; luchó por buscar el error defensivo de la zaga local, como sucedió en su tanto conseguido. En esas se pronunció un cambio de guión con el gol del espigado central Pawel, tras la asistencia de Tomás, dueño y señor de los saques de esquina. Cuando menos cerca parecía del gol el cuadro de Planagumà. El partido se difuminó con unos visitantes que introdujeron al medio Fran Oller con la idea de proyectar un juego más ofensivo. Las intenciones por la banda de Neto fueron estériles, salvo una llegada del cuadro almeriense que obligó a Ballesté a lucirse con una estirada de bella factura a quince minutos del final para no implementar el empate. La historia de los últimos minutos hizo gala de la imprevisibilidad del encuentro: Javilillo rondó el empate con otra aventurada llegada que cesó sin consecuencias; pero en la penúltima jugada del envite de nuevo Peña remató a placer y por la escuadra un balón que le llegaba tras otra incursión de su equipo por aumentar la renta. De unas posibles tablas al tercer gol local en menos de un suspiro.

Ficha técnica:

Once del Granada CF B: Pol, Marín (Entrena, minuto 69), Hongla, Tomás, Pawel, Sulayman, Corozo (C), Llonch, Matheus (Suárez, minuto 86), Sergio Peña, Santana (Jean Carlos, minuto 74).

Once del CD El Ejido 2012: García, Neto, Ocaña, Admonio, David (Dani Cara, minuto 90), Gabri (Fran Oller, minuto 76), Javilillo (C), Dani Espinar, Samu Corral, Emilio Cubo, Alfonso (Paquito, minuto 82).

Goles: 1-0 Peña (minuto 5), 1-1 Javilillo (minuto 9), 2-1 Pawel (minuto 60), 3-1 Peña (minuto 92).

Árbitro: Cristóbal J. Montoro Garrido (Colegio Andaluz). Amonestó a Sergio Peña (minuto 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga del grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B contra el CD El Ejido 2012, en la Ciudad Deportiva Diputación (Armilla, Granada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?