Domingo, 25 Junio, 2017

            

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde este lunes al anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento

Una de las normativas que se incluye en el acuerdo firmado entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs)

Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este lunes al anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento, una de las normativas que se incluye en el acuerdo firmado entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs) y que facilitó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Así lo anunció el pasado miércoles el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de San Telmo la jefa del Ejecutivo andaluz y el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, para hacer balance del cumplimiento del acuerdo cuando se llega al ecuador de la legislatura.

Si bien, fue la propia Susana Díaz quien el pasado mes de febrero ante el Pleno del Parlamento adelantó que la citada normativa iría al Consejo de Gobierno el próximo mes de abril, después de que el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, le reprochara ante el Pleno de la Cámara que esta ley estaba “paralizada” desde la pasada legislatura.

La jefa del Ejecutivo andaluz aseguraba entonces que son los empresarieos y los autónomos los que crean empleo y que para favorecer dicha creación de empleo su gobierno quiere eliminar “trabas burocráticas innecesarias” y ayudar en todo lo que suponga estimular el mercado garantizando las condiciones laborales de los trabajadores.

También defendió ante el Pleno que el crecimiento económico que se prevé en Andalucía para el presente año se situará “por encima de la media”, lo que hará que se beneficien las empresas, los emprendedores y las pymes, en relación a la creación de empleo “de calidad”.

PROGRAMA ‘ERASMUS+’

Además, entre otros de los asuntos que se abordarán en este Consejo de Gobierno –adelantado un día por la festividad local este martes en Sevilla por el día de San Fernando–, según recoge el orden del día, consultado por Europa Press, se encuentra una propuesta de acuerdo por el que se autorizan las aportaciones para el fomento de la movilidad académica europea de los alumnos matriculados en ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional del sistema educativo en los centros docentes públicos andaluces, en el marco del programa ‘Erasmus+’.

Asimismo, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, pondrá sobre la mesa un informe sobre la memoria de actividades correspondiente al año 2016 del Consejo Económico y Social de Andalucía, y otro sobre la memoria anual del pasado año del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

Igualmente, el Consejo abordará el proyecto de decreto por el que se aprueban los planes de emergencia exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienesn sustancias peligrosas correspondientes a Knauf GMBH, en Escúzar (Granada); Sensient Fragances, en la también localidad granadina de Armilla, y al polígono industrial Punta del Sebo, en Huelva.

El orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno contempla también propuestas de acuerdo relativas a la fijación de los precios públicos de los servicios que presente la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía en relación con la gestión deportiva de las instalaciones del tiro olímpico de Camas (Sevilla) y del Estadio de la Juventud de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *