Sábado, 22 Julio, 2017

            

Duane James, de ‘primo’ a estrella en el Coviran Granada

El baloncesto ha vuelto a Granada para quedarse. El equipo entrenado por Pablo Pin ha tenido un comienzo fulgurante, con dos victorias en los dos primeros partidos de LEB Plata.

Duane James. Foto: feb.es.


image_print

Granada quiere y respira baloncesto. Se intuía con el ambiente del Veleta, y se confirma con la vuelta al Palacio. 2.279 personas presenciaron la puesta de largo de un Coviran de Plata y Palacio. El equipo no decepcionó, y regaló una victoria sobre la bocina para deleite del público.

Si el Coviran Granada ha comenzado como un tiro ha sido, en parte, gracias a un espectacular Duane Anthony James, muy bien respaldado por Jesús Fernández y Jorge Fernández. El alero llegó como el ‘primo de LeBron James’, y está haciendo honores sobrados al apellido que porta, convirtiéndose en la gran estrella de este Coviran. El estadounidense ha sido el segundo mejor jugador global de LEB Plata de estas dos jornadas con 41 puntos totales y 53 de valoración.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 18.53.24 Captura de pantalla 2015-10-14 a las 18.53.51

Si hubiera que elegir un hombre trascendental la pasada temporada, el nombre es Jesús, y se apellida Fernández. El alicantino lideró al Coviran Granada hasta el ascenso con lecciones maestras bajo el aro, y no ha sido menos en estos dos primeros encuentros, en los que ha cosechado 35 puntos, 17 rebotes y 41 de valoración. Los 40 años cumplidos no parecen hacer mella en el huracán de Villena, y está empeñado en devolver al baloncesto granadino a la élite, donde él ya pudo disfrutarlo.

Estas dos jornadas indican que el Coviran ha hecho las cosas bien este verano, empezando por la directiva y el cuerpo técnico. Se esperaba una revolución o una transición pero se temía que el equipo se viniera abajo, echando en falta el espíritu espartano que le llevó a la gloria la campaña pasada. Sin embargo, se han protegido las bases con la renovación de gran parte del equipo que consiguió el ascenso desde EBA, con los jugadores Berni Castillo, Jesús Fernández, Didi, Pablo García y Javi Hernández; además, se han unido hombres que ya conocían LEB y que complementan lo que ya había. Duane James, John Schoof, Jordan Stone, Iván Martínez, Pérez de la Blanca y Luis López ya hablan en ‘granaíno’.

Aunque aún falta mucho por disfrutar y sufrir, el comienzo es brillante, y la ilusión de los aficionados se dispara hacia cotas altas. No es una tarea fácil mantenerse arriba, pero está claro que el Coviran Granada ya sabe cuál es la fórmula, y ,de momento, el liderato tiene color rojiverde.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 19.04.38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *