Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Critican la “opacidad” de Renfe tras la demanda de información sobre la reconexión ferroviaria

Desde Vamos, Granada denuncian además "falta de voluntad en contestar a los ciudadanos"

Colectivo contra el aislamiento ferroviario | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Vamos Granada ha criticado este jueves “la opacidad” de Renfe ante la demanda ciudadana de información sobre la reconexión ferroviaria de Granada mediante la campaña que puso en marcha la formación en julio para preguntar a la operadora por este asunto y reclamarle el restablecimiento del servicio por Moreda.

La portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, ha calificado de “negativa” la reacción de Renfe, también en lo que a la atención al cliente se refiere.

Ha relatado que quieres secundaron la campaña recibieron como respuesta un “texto genérico que no respondía a la pregunta planteada sobre las razones que justifican mantener la vía de Moreda cerrada y por tanto a Granada aislada, cuando un tren de lujo circula por esta vía”.

Ante la insistencia de uno de los participantes, Renfe especificó un poco más y contestó: “Indicarle que debido a la necesaria ejecución de las obras de construcción de la nueva línea de Alta Velocidad Antequera-Granada viene realizando Adif se encuentran afectados de forma muy significativa los servicios que se realizan desde o hasta la ciudad de Granada. Estas obras obligan a Renfe a reestructurar determinados servicios ferroviarios, ya que suponen la suspensión de la circulación en la actual línea convencional. En este sentido, es importante señalar que las condiciones actuales de explotación no nos permiten ajustar nuestros horarios a las necesidades que usted nos solicita”.

Desde Vamos, Granada denuncian que estas respuestas “demuestran la opacidad de Renfe y la falta de voluntad en contestar a los ciudadanos“.

Marta Gutiérrez ha considerado además “insuficiente” que se haya previsto un solo tren a Madrid, en noviembre, “un talgo cuya maquinaria, además, proviene de servicios en Extremadura plagados de fallos técnicos y averías debido al mal estado de las máquinas” Un tren que se detendrá en Linares, Jaén, pero donde no se permite el intercambio de pasajeros, ha dicho, y que a su juicio se está “condenado deliberadamente al fracaso incluso antes de su puesta en marcha”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Resulta además de increíble, fuerte que los pasajeros no puedan realizar intercambio. Entonces para qué para el tren en la estación de Linares-Baeza?
    Por mi parte vivo en Sevilla y bien en Enero o Febrero próximo iré a la bellísima Granada, y ya me gustaría hacerlo en tren