Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Adelante Andalucía reivindica las “25 deudas pendientes del Gobierno Andaluz con Granada”

Los grupos han colocado seis carteles con algunos de los puntos en los que, estiman, no se ha cumplido con las demandas de la ciudad

Uno de los seis carteles colocados | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete


image_print

Los grupos locales de IU y Podemos se han concentrado esta mañana en Puerta Real para poner en marcha la campaña “25 deudas pendientes del Gobierno Andaluz con Granada”. Reivindicaciones que se entregarán mañana a Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez en el acto público de Adelante Andalucía que se celebrará a las 18h en Carmen de la Victoria. “Un acto al que llamamos a participar a la ciudadanía”, han expresado.

Con un total de seis carteles que englobaban algunas de las deudas pendientes de la Junta con la provincia, Isabel Humbert, miembro de la Coordinación Local de IU en Granada, y Miguel Martín, miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, han hecho hincapié en cuáles son las demandas de los granadinos, “propuestas que nosotros llevaremos en marcha desde Adelante Andalucía”.

“Venimos a reivindicar que Granada sea puesta de una vez en el mapa, tanto de Sevilla como de Madrid. Hay un sentimiento de consternación por parte de los granadinos que se ha visto en sectores como la sanidad, el tren, el tribunal superior de justicia… una preocupación que también se traslada a otros temas más cotidianos como la forma de gestionar los servicios o la recuperación del empleo”, ha apuntado Martín.

Carteles de la campaña | Foto Antonio L Juárez

Una serie de problemas que el nuevo gobierno de la Junta tiene que resolver de manera urgente, indican. Un gobierno que, tal y como ha afirmado el portavoz de Podemos, “tiene que trabajar mucho en convertir o construir una administración pública andaluza que realmente mire por la gente, que sea eficaz, eficiente, que no despilfarre y que erradique el endémico clientelismo que tenemos”.

En esta misma línea, Humbert ha apuntado que “estamos aquí para luchar por una Granada más diversa, con más atención a las personas necesitadas, dependientes, inmigrantes o mayores. Una Granada que luche por un plan integral para la zona norte de Granada para que de una vez salga de esa exclusión”.

De esta manera, según ha afirmado Humbert, “dentro de esa diversidad, queremos también hacer una mirada trasversal en todos los sectores que propongamos hacia la infancia y la adolescencia. Además, queremos que se haga una apuesta firme por la formación profesional para que se diversifique y ofrezca más posibilidades relacionadas con los nichos de empleo actuales”.

Finamente, Humbert ha reiterado que “desde Adelante Andalucía queremos hacer de Granada una ciudad para las mujeres. Por ello, apostaremos para que todas las políticas de tipo medioambiental, urbanístico, sanitario, de empleo o movilidad reflejen el punto de vista de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.