El viento de Poniente obliga a regular el acceso a tres playas de Almuñécar

Calabajío, Cabria y Curumbico han sido las zonas afectadas, mientras que el oleaje ha impedido el acceso a la zona este de Cantarriján

PLAYA CALABAJIO ALMUÑECAR SABADO 29 AGOSTO 20 2
Imagen de la Playa de Calabajío este sábado. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El temporal con viento de Poniente que desde el viernes está presente en Almuñécar y La Herradura, así como en el resto de la Costa Tropical, ha motivado que este sábado ondeara principalmente la bandera roja en las playas sexitanas, a excepción de Marina del Este, donde se ha izado la verde, y las playas de Velilla y El Tesorillo, donde lució la bandera amarilla.

Además, el temporal ha reducido el espacio para los bañistas en la arena y esto ha provocado que en las playas de dimensiones más pequeñas como Calabajío, Cabria y Curumbico se completara el aforo desde el mediodía. Por ello, el Ayuntamiento ha tenido que regular su acceso para evitar aglomeraciones que infringieran las debidas normas respecto a la distancia de seguridad sanitaria.

Asimismo, el oleaje ha impedido el acceso a la zona este de la playa de Cantarriján, por lo que ha tenido que cerrarse el mismo por seguridad para los bañistas, según ha informado el concejal de Seguridad , Francisco Robles Rivas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario