Controlado un incendio en las inmediaciones de Río Verde, en Almuñécar

Hasta la zona se han desplazado un helicóptero de transporte y extinción, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente

incendio almuñecar infoca rio verde
Imagen aérea del lugar donde se ha declarado el incendio. | Foto: Plan Infoca
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado un incendio declarado este sábado por la tarde en Almuñécar. Según la imagen facilitada por el helicóptero de este servicio, las llamas se localizan en uno de los viaductos de la autovía A-7 en una zona cercana al Río Verde, en el término municipal sexitano.

La cuenta oficial del Servicio de Extinción de Incendios ha confirmado que ha movilizado un helicóptero de transporte y extinción, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Fuera de la provincia de Granada, los efectivos del Plan Infoca continúan tratando de atajar el que ha sido el gran incendio del verano: en Almonaster la Real (Huelva). También hay dos efectivos desplegados en la provincia de Málaga. Concretamente, en Estepona y Moclinejo.

A pesar del descenso de las actividades rurales a causa de las medidas restrictivas por el Covid-19, este agosto ha sido complicado para los agentes medioambientales en cuanto a incendios se refiere. El barrio del Sacromonte, Alpujarra de la Sierra, Iznalloz, Polopos o Salobreña han sido algunos de los enclaves afectados por las llamas durante el verano, aunque sin duda el fuego declarado en Bubión ha sido el que más ha afectado a la provincia durante el estío.





Se el primero en comentar

Deja un comentario