Vídeo | Granada disfruta de un pleno y radiante Lunes Santo

Las hermandades del Trabajo, Huerto, Dolores, Rescate y San Agustín realizan sus estaciones de penitencia en la capital en una jornada magnífica

LUNES SANTO_MARTA RUIZ57
El Cristo de San Agustín entra en San Antón desde Recogidas | Foto: Marta Ruiz
María José Ramírez
0

Sol radiante en un Lunes Santo en el que Granada disfrutó plenamente del segundo día de la Semana Santa. El buen ambiente volvió a las calles de la capital, como ya se produjo en la jornada del Domingo de Ramos. Las cinco hermandades del Lunes Santo salieron para realizar su estación de penitencia.

La primera en poner su cortejo en la calle, desde la calle Polinario, en el barrio del Zaidín, fue la Hermandad del Trabajo. El paso del Cristo del Trabajo comenzó su salida procesional de manera puntual, a las 16:00 horas. A continuación lo hizo la Virgen de la Luz. Ambos pasos pusieron rumbo al centro de Granada para hacer su recorrido procesional y dejar estampas maravillosas, como la que se produce por el Puente Romano. La Virgen de la Luz retrasó su llegada a la Tribuna Oficial de la calle Ángel Ganivet, lo que afectó a las demás hermandades posteriormente.

La calle Santiago volvió a abarrotarse este año para ver la salida del paso del Misterio del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, que también lo hizo puntual a su cita, a las 17:00 horas, desde la iglesia de las Comendadoras de Santiago. Junto a la puerta se encontraba Miguel Machado, un joven tenor invidente, muy conocido por muchos por su afición por el Granada CF, que dedicó una emotiva saeta. Poco después salió del templo para iniciar su recorrido María Santísima de la Amargura Coronada.

Miguel Machado canta una saeta al Trabajo | Foto: Marta Ruiz

La Hermandad del Rescate, desde la céntrica iglesia parroquial de Santa María Magdalena, fue la tercera en realizar su estación de penitencia este Lunes Santo. La imagen de Jesús del Rescate, una de las más bellas de la Semana Santa granadina, volvió a lucir su túnica persa habitual, que el año anterior no llevó por el riesgo de calima que había si caía lluvia. El ‘Señor de Granada’ salió de su templo a las 17:45 horas y recibió una lluvia de pétalos antes de iniciar su recorrido, durante el cual volvió a cubrirse de pétalos a su paso en varios puntos.

Del Bajo Albaicín partió la Hermandad de los Dolores. Las puertas de la parroquia de San Pedro y San Pablo se abrieron para que Nuestra Señora de los Dolores comenzará su cortejo de Lunes Santo, a las 18:00 horas, por el casco histórico y el centro de Granada. La Carrera del Darro se inundó de blanco con los nazarenos de la hermandad y del rojo del palio de la Virgen de los Dolores, que, rodeada de flores rosas, volvió a dejar magníficas imágenes a su paso por esta estrecha y bella calle de Granada hasta llegar a Plaza Nueva. Continuó su recorrido el paso de palio, que regresó para su encierro en la medianoche de nuevo hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo.

La guinda a este brillante Lunes Santo la puso la Hermandad de San Agustín. El Sagrado Protector de Granada, el Cristo de San Agustín, salió de forma majestuosa de la iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio, en la calle San Antón, que un año más se quedó estrecha para presenciar la salida del Cristo y de la Virgen de la Consolación posteriormente. Ambas imágenes recorrieron las calles de Granada con la sobriedad y elegancia que muestran cada Lunes Santo. Este, de plena normalidad, volvió a ser muy especial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario