Estas son las ventajas y requisitos para conseguir financiación para promotores inmobiliarios

PrestamoPromotor ofrece una financiación alternativa para el inicio, desarrollo y entrega de proyectos inmobiliarios en cualquier fase de construcción

money-2696229_1280
Esta empresa destaca por la rapidez de respuesta y operatividad y por la personalización del préstamo | Foto: Remitida
GranadaDigital
0

Si hay un asunto complejo son los proyectos inmobiliarios, debido a que consisten en inversiones muy complicadas y que pasan por diferentes etapas. Cada una de ellas cuenta con una serie de requisitos distintos, no solo en cuanto a enfoque, sino también en cuanto a plazos. La financiación para promotores se postula como la opción ideal para obtener el crédito y, de este modo, hacer inversiones de tipo inmobiliario. En estos casos, puede ser tanto para el inicio de una construcción, para culminarla o para la rehabilitación de una determinada vivienda.

¿Para qué sirve este tipo de préstamos?

En el caso de los préstamos promotores para la obtención de la financiación, pueden utilizarse en diferentes escenarios y conviene conocer cuáles son. El primero de ellos es la falta de financiación, pero también destaca el aplazamiento de pagos por parte de proveedores, diversas crisis de índole económica o bien, retrasos que provengan de la Administración.

Cabe recalcar que ese tipo de préstamos están enfocados a integrar la compra de un inmueble o un terreno y la financiación de proyectos de promoción inmobiliaria. A pesar de ello, es cierto que pueden distinguirse varios subpréstamos, dependiendo de cuál sea su función: arrancar el proyecto, financiar alguna de las fases o continuar a uno de los proyectos que se había estancado en un momento dado.

De esta manera, se encuentran en primer lugar los préstamos para la compra y puesta en marcha inmobiliaria. En este caso, se refiere a préstamos que posibilitan la adquisición de terrenos que no están organizados para iniciar una promoción.

Por otro lado, préstamos para construcciones o de reformas, cuya finalidad es la subvención de la construcción o la reforma de un proyecto determinado. Para acceder a este tipo de préstamos se requiere de cierta documentación: informe del proyecto, licencia de obra, imágenes del estado de la producción, proyecto y licencia de obras, declaración del IS de la empresa del último ejercicio, estudio de viabilidad y desarrollo, relación de pre-ventas, nota  simple y tasación del proyecto/suelo o también, el historial constructivo del promotor inmobiliario, entre otros requisitos.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de préstamos?

En el caso de PrestamoPromotor.com, en primer lugar, destaca la rapidez de respuesta y operatividad, puesto que contactan en 24 horas y puede firmarse la financiación en dos o tres semanas para reducir los tiempos de espera. También destaca la personalización, ya que preparan una financiación personalizada que se ajusta a las necesidades de la empresa o cliente y del proyecto.

Además, se dispone de un interlocutor especializado, existe total transparencia, no hay productos vinculados, ya que no se obliga a contratar ningún producto con la empresa y una total flexibilidad. Se entiende que el desarrollo de un proyecto es susceptible a cambios durante la ejecución y entrega. Una vez conocido en qué consisten los proyectos promotor y cuáles son sus ventajas, es el momento de valorarlos y decidir si son la solución idónea a nivel individual o bien, para la empresa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario