Un centenar de funcionarios realiza horas extra por la tarde en los juzgados a través del Plan de Choque

Supone una inversión de 823.000 euros en Granada en cuatro meses, del total de los 7,2 millones de euros que se invertirán en Andalucía

Granada.- Un centenar de funcionarios realiza horas extra por la tarde en los juzgados a través del Plan de Choque
Comisión para la Reactivación de la Justicia celebrada en Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Plan de Choque puesto en marcha por la Consejería de Justicia ha supuesto que un centenar de funcionarios estén realizando horas extras por la tarde en los juzgados de Granada para paliar la situación que viven los órganos judiciales como consecuencia de la pandemia.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha destacado en la Comisión para la Reactivación de la Administración de Justicia “el buen funcionamiento y la buena acogida” de este plan, que barca medidas de autorrefuerzo para las jurisdicciones Social, Mercantil, Penal, Familia y Primera Instancia, “de tal forma que los propios funcionarios de los juzgados trabajan tres tardes a la semana para sacar adelante el trabajo que se ha venido acumulando”.

El delegado ha dicho que, “si bien aún es pronto para poder hacer un balance, el plan está funcionando muy bien y son muchos los letrados de la Administración de Justicia y magistrados que trasladan que está permitiendo avanzar y dar salida a muchos expedientes”.

“Se trata de un plan sin precedentes y muy ambicioso, nunca antes habíamos tenido en los órganos judiciales de Granada a un centenar de funcionarios trabajando con el firme propósito de mejorar la situación de la Justicia. Es un esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía, pero también de la plantilla de los juzgados, a los que tengo que agradecer su implicación y colaboración”, ha asegurado.

De hecho, el Plan de Choque supone una inversión de 7,2 millones de euros en toda Andalucía en cuatro meses, de los que más de 823.000 euros serán en Granada. Asimismo, se han contratado a cuatro auxilios judiciales para reforzar la plantilla de la capital, Santa Fe y Motril.

Además, entre las medidas de reactivación, Granada es una de las provincias que se beneficiará de la puesta en marcha de uno de los cuatro juzgados denominados Covid, con la creación del Juzgado de lo Mercantil número 2, en el que se invertirán casi 119.000 euros.

Otra de las medidas que se han tomado desde la Consejería es la realización de test Covid-19 a todos los funcionarios, letrados de la Administración de Justicia, fiscales y jueces sustitutos, y que se van a volver a hacer en las próximas semanas. Ya en julio en la provincia granadina se realizaron 1.152 pruebas y ahora se volverán a realizar.

El delegado también ha señalado que además de las medidas de personal también se ha trabajado para dotar a las sedes judiciales de mamparas, mascarillas o gel hidroalcohólico.

Así, un total de 41 salas de vistas de las 52 que están repartidas en las sedes judiciales de la provincia de Granada están adaptadas al completo a las medidas de seguridad frente al Covid-19, “lo que supone casi un 80 por ciento”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario