Un último pasito en Malmö para seguir haciendo historia

El Granada CF peleará esta tarde en Suecia por un puesto en la fase de grupos de la Europa League

Granada CF - Locomotive Tbilisi
Max Gonalons, en el partido ante el Locomotive Tbilisi | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Granada y Malmö se juegan esta tarde a una sola carta una plaza para la fase de grupos de la Europa League. De alcanzarlo en su primer intento, sería un logro histórico más que añadir a la lista de un Granada que ha pasado de Segunda a Europa en dos años de la mano de Diego Martínez. Además, lograr la victoria y con ella la clasificación supondría un espaldarazo en lo económico para encarar con más garantías el final de mercado veraniego.

El Granada se planta en esta ronda de Playoff después de dejar en el camino al Teuta albanés y al Locomotive Tblisi de Georgia en dos encuentros en los que los rojiblancos fueron muy superiores y así lo reflejaron tanto en el verde como en el electrónico. En LaLiga, después de un comienzo inmaculado con dos victorias consecutivas ante Athletic y Alavés, los nazaríes sufrieron una dura derrota el pasado domingo en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid voraz que hizo mucho daño a un cuadro plagado de suplentes. Esa mancha en el expediente ya es agua pasada y no debe pesar en los que salgan hoy al césped del Swedbank Stadion, conscientes de la importancia de la cita.

Si en sus dos primeros duelos europeos la escuadra granadinista se topó con dos rivales netamente inferiores, la cosa cambia y nada tendrá que ver con lo que se encontrará en el envite de esta tarde. El Malmö no es un ‘grande de Europa’ como tal, es cierto, pero es un equipo más acostumbrado a este tipo de partidos, con más experiencia y con una fortaleza como local que lo convierten en uno de los mejores del norte del continente.

El danés Jon Dahl Tomasson, mítico delantero de Milán, Feyenoord y Villarreal, entre otros, es ahora el entrenador de este conjunto que marcha líder de la liga sueca, a pesar de la mala racha actual (sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en competición doméstica). Sin embargo, en lo que a Europa se refiere, los pupilos de Tomasson apearon con comodidad al Honved húngaro y al Lokomotiva Zagreb croata, al que endosaron una ‘manita’ la pasada semana.

Para asaltar la fortaleza sueca y buscar las cosquillas a los Thelin, Rieks, Toivonen y compañía, Diego se ha llevado hasta Malmö a 23 futbolistas, por lo que tendrá que hacer cinco descartes y disponer del mejor once posible con el que tratar de seguir haciendo historia. Lo normal es que el vigués tire, al menos de inicio, de la experiencia de Montoro y Gonalons en el medio, veremos si acompañados de Yangel Herrera o Milla. Soldado volverá al filo del ariete tras descansar el domingo y entre Machís, Puertas y Kenedy se disputarán los dos puestos para escoltar al valenciano. En cuanto a la zaga, Germán y Neva también volverán a su lugar.

Pase lo que pase, el Granada escribe este 1 de octubre una línea más de su historia con letras doradas y sigue atravesando el mejor momento de su casi nonagenaria historia. La pena, una vez más, es que su afición no pueda estar a su lado dejándose el alma y la garganta. Ojalá sea pronto.

Alineaciones probables:

Malmö FF: Johansson, Larsson, Ahmedhodzic, Nielsen, Berget, Rakip, Lewicki, Knudsen, Nalic, Rieks y Kiese Thelin

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Neva, Yangel Herrera, Gonalons, Montoro, Machís, Kenedy y Soldado.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Swedbank Stadion.

Hora: 19:00.

TV: GOL







Se el primero en comentar

Deja un comentario