La UGR celebra el II Congreso Internacional ‘Enfoque Operativo e Instrumentos en la lucha contra la delincuencia organizada’

El Congreso tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

Facultad derecho 01
Zona de la facultad de derecho de la UGR. | Foto: GD
Gabinete
0

El II Congreso Internacional ‘Enfoque Operativo e Instrumentos en la lucha contra la delincuencia organizada’, que organiza la Universidad de Granada, se celebra los días 27 y 28 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho. Los coloquios, en formato semipresencial, girarán en torno al análisis, identificación y mejora de las técnicas para localizar y luchar contra la delincuencia organizada.

El acto de inauguración se celebra el jueves 27 de mayo, a las 9:45 horas, en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, presidido por la rectora, Pilar Aranda, de manera virtual, y contará con las intervenciones de Francisco Javier Garrido Carrillo, presidente de la Red Internacional de investigación “Justicia, Derecho, Constitución y Proceso” y director del Congreso; María Josefa Ridaura Martínez, presidenta de la Asociación de Constitucionalistas de España (ACE), y José Luis Pérez-Serrabona González, decano de la Facultad de Derecho.

En este evento participarán destacadas personalidades en la materia tanto a nivel nacional como internacional: Filippi Spiezia, miembro de la organización Eurojust (Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial Penal), Francisco Jiménez-Villarejo, fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción, o Lucía Nuñoveros, profesora y administradora de la Unidad de Análisis Estratégicos contra la Criminalidad de la Fiscalía de la Nación de Perú.

Este congreso se desarrolla en el marco del programa Erasmus-Programme-Jean Monnet Activities. Ref. 620390-EPP-1-2020-ES-EPP JMO PROJECT, titulado ‘La Lucha contra la Delincuencia organizada’; y el proyecto de investigación “I+D+i Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020”.

Las jornadas están dirigidas por el profesor de Derecho Procesal de la UGR Francisco Javier Garrido Carrillo, presidente de la Red Internacional de Excelencia en la Investigación “Justicia, Derecho, Constitución y Proceso”, además de IP del Proyecto FEDER-Junta de Andalucía-Consejería de Economía y Conocimiento y también de la acción Jean Monnet “Lucha contra la Delincuencia organizada” (LUDELOR).

La inauguración y el desarrollo del congreso se pueden seguir por el siguiente enlace:
https://meet.google.com/ztb-rwca-oco







Se el primero en comentar

Deja un comentario