El filial, a prolongar la racha ante un Córdoba que apura sus opciones de ascenso directo

Los de Germán Crespo buscan ante el segundo clasificado su tercer triunfo seguido tras golear al San Fernando (5-0) y vencer al Alcoyano (0-1)

recreativo granada julito
El recreativista Julito durante el desarrollo de un encuentro de Liga anterior | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Dicen que no hay dos sin tres y a esa máxima se agarra el Recreativo Granada este domingo (Los Cármenes, 16:00 horas) para intentar sumar el tercer triunfo consecutivo ni más ni menos que ante el segundo clasificado. Con cuatro jornadas, contando la actual, aún por delante para el final de la Liga en el Grupo 2 de Primera Federación, el filial ve más cerca que nunca la posibilidad de abandonar el farolillo rojo y, al menos, cerrar con honor una temporada nefasta.

Para eso tendrá que darle continuidad, al menos parcialmente, a la buena racha cosechada en los dos últimos encuentros, en los que goleó al San Fernando en la Ciudad Deportiva (5-0) y tiró de fe para vencer al Alcoyano por la mínima en El Collao.

Más difícil se lo va a poner el Córdoba, que llega a Los Cármenes con opciones, remotas pero aún tangibles, de sumar los nueve puntos que quedan por disputar y esperar que el Castellón no haga más de uno en esos tres partidos para, de esa forma, ascender de manera directa. Incluso un empate en lo alto de la clasificación tras el pitido final de la última jornada les valdría a los blanquiverdes, que tienen el gol average particular ganado a los orellut.

Pero como quiera que eso sea poco menos que una entelequia, el Recre buscará volver a utilizar la ansiedad de su rival como principal arma para rescatar el botín del que es, sin duda, el compromiso más difícil de cuantos le restan a los rojiblancos de aquí al 25 de mayo.

La semana que viene tocará visitar Valdebebas para jugar contra un Castilla ya casi salvado. Seis días después, el que aterrizará en Granada será su tocayo, el Recreativo de Huelva, y muy probablemente tocando a la puerta del 'play off' con más corazón que cabeza. La competición doméstica la cerrarán los granadinistas precisamente en el campo del penúltimo, el también ya descendido Atlético Baleares, del que ahora le separan apenas dos unidades en la clasificación.

Para Germán Crespo "mantener la regularidad y la concentración los noventa minutos" será clave para poder sacar un resultado positivo ante el Córdoba. "Sabemos que en este tipo de partidos diez minutos malos o en los que pierdas la intensidad y la concentración te pueden costar los tres puntos. Enfrente va a haber un rival que tiene mucha calidad. Si no tienes esa concentración, te penalizan. Además de esa concentración, va a ser importante darle el criterio que le estamos dando al juego y tener personalidad. Como con todos los rivales, creo que será un partido complicado para ellos si les jugamos de tú a tú, como creo que va a suceder", aseguró en la previa del derbi.

El entrenador del filial considera que su equipo llega "en un momento en el que, en cuanto al juego, también nos está acompañando el sumar de tres en tres. Volver a Los Cármenes es una motivación extra y el equipo, en esa línea, cada vez compite mejor". Pero no se fía, pues recuerda que "ese tipo de partidos los hemos vivido en Los Cármenes contra el Linares o el Málaga, contra los que hicimos buenos encuentros pero al final no se ganó".

"El equipo ha tenido un margen de mejora grande, sobre todo en la lectura de los partidos, pero en Castellón hicimos un gran trabajo y sin embargo nos trajimos un tres a cero en contra. Estamos haciendo mucho hincapié en eso, en no cometer errores tontos que puedan hacer que el rival se ponga con el resultado a favor porque, como estamos viendo, es el mejor equipo fuera de casa", zanjó el preparador granadinista.