Tres festivales extenderán hasta mayo sus espectáculos en municipios granadinos

Se trata de las actuaciones de los Festival Internacional de Tango, del Festival de Música Antigua y de 'Abril para vivir'

diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez
La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, extenderá las actuaciones del Festival Internacional de Tango, del Festival de Música Antigua de ‘Abril para vivir’ a escenarios de 14 municipios de la provincia durante el mes de mayo.

La vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado que los objetivos principales de estas extensiones son, por un lado, “apoyar a la industria cultural granadina en estos momentos en los que los espectáculos en vivo se han visto mermados de manera considerable, concienciando así a la ciudadanía de que asistir a eventos culturales es totalmente seguro”, y, por otro lado, “llevar a todos los rincones de la geografía provincial, con independencia de su distancia a la ciudad o el tamaño de la población, espectáculos y festivales de primer nivel que se celebran en Granada”.

El 8 de mayo se celebrarán actuaciones de Abril para vivir, centrado en la música de autor y artistas emergentes, en Monachil (Elena Terrón), Brácana, en Íllora (Juan Trova), La Tahá (Carmen Sánchez) y Baza (José Carlos Escobar). El festival se celebra con la colaboración del Centro Lucini de Granada y girará en torno a la “paz”.

La 33 edición del Festival Internacional de Tango se celebrará el 13 de mayo en Gójar (Compañía REA Danza), el 14 en Beas de Granada (Mariel Martínez y Fabián Carbone), el 15 en Jérez del Marquesado (Mariel Martínez y Fabián Carbone) y el 16 en Dehesas de Guadix (REA Danza).

Por último, el Festival de Música Antigua de Granada se celebrará el 21 en Lentegí (Hokhannes – Músicas de Armenia), el 22 en Torrecardela (Evoeh – La voz de la mujer Sefardí), el 28 en Melegís (Cor Gentil: Julia Chiner – Maryam, Myriam, María) y en Cacín (Samsaoui Ensemble – Poetas Andalusíes: nubas y melodías de al-Andalus), y el 30 en Galera (Sirkedje – Música, vida y obra de Alfonso X, El Rey Sabio).

Este festival es un encuentro multidisciplinar donde grupos musicales consolidados y nuevos grupos compartan su música, y simultaneando los conciertos con conferencias y encuentros con especialistas sobre diversas materias relacionadas con la música antigua (medieval, renacentista y barroca). Se busca potenciar y difundir no solo la música de estos periodos, sino presentar a los ciudadanos una propuesta global sobre la rica cultura de estos siglos, abarcando temas como el arte, la historia y la literatura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario