Un nuevo test para la detección del Covid-19 con sello granadino

La prueba identifica simultáneamente 21 patógenos respiratorios, entre ellos 18 especies de virus, incluido el SARS-CoV-2 y tres especies bacterianas

LABORATORIO
Imagen de archivo de un laboratorio | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La empresa con laboratorios en Granada, Vitro S.A, ha lanzado un nuevo test de diagnóstico in-vitro, denominado ‘Respiratory Flow Chip’, para la detección simultánea de 21 patógenos respiratorios, entre ellos 18 especies de virus, incluido el SARS-CoV-2 y tres especies bacterianas.

Este nuevo kit IVD para la identificación de los ácidos nucleicos del SARS-CoV-2 y de otros 20 patógenos que provocan las principales infecciones respiratorias agudas es altamente sensible y específico. Tiene un elevado valor al permitir identificar, en una única prueba de laboratorio, el virus causante de la infección respiratoria, acortando los plazos de diagnóstico y facilitando la toma de decisiones en cuanto a la necesidad o no de aislar a cada paciente según el tipo de virus causante de la infección.

El test  se realiza sobre muestras de frotis nasofaríngeo o lavados bronco-alveolares de individuos sospechosos de tener Covid-19. Una vez obtenida la muestra por parte del personal sanitario mediante el kit ‘Respiratory Flow Chip’, se procesa en los laboratorios de diagnóstico de forma rápida y totalmente automatizada. Dicho test incluye todos los reactivos necesarios para tratar la muestra, entre ellos el chip de captura en donde están incluidas las secuencias genómicas específicas de los 21 patógenos que son objeto de estudio. Además de detectar el virus SARS-CoV-2, el nuevo test identifica también los virus de la Gripe A, Gripe B, Virus Respiratorio Sincitial, Rinovirus, Enterovirus, Virus Parainfluenza Humano, Adenovirus, Metaneumovirus y las bacterias Bordetella pertussis y parapertussis y Mycoplasma pneumoniae.

La prueba ‘Respiratory Flow Chip’ se procesa automáticamente con los instrumentos robotizados hybriSpotTM, que combinan la técnica de PCR junto con la tecnología denominada ‘hibridación por flujo reverso’. De esta manera, permite analizar hasta 24 muestras de pacientes simultáneamente, emitiendo el informe de resultados en menos de 3 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario