La agenda cultural hasta el 19 de julio: de Guadix a Almuñécar y un sorbo de verano

Humor, excursiones y enoturismo en clave astronómica son los protagonistas de estos calurosos días de verano

majuelo
Parque El Majuelo | Foto: GD
Ángeles LópezÁngeles López
0

La agenda cultural de esta semana se presenta variada, para todos los gustos, desde la capital hasta distintos puntos de la provincia. Si el tiempo lo permite según la previsión para esta tercera semana de julio se podrá disfrutar de las siguientes actividades.

Saltamos un día y nos colocamos en el jueves 16. El ciclo de ‘Jazz en la Plaza’ llega con Minha Lua Quinteto, con entrada gratuita hasta completar aforo. Su música se centra en la fusión, la expresión de las emociones y el lirismo, dotando de tonos poéticos las letras de sus canciones. A partir de las 22:00 de la noche en la Plaza de las Culturas.

Para al viernes 17, está previsto que Rosario ‘La Tremendita’ ofrezca un concierto a las 22:00 horas en Guadix, en el barrio de Las Cuevas. Joven cantaora que ganó el Premio Nacional de Córdoba Manolo Caracol. Innovadora del flamenco sin olvidar las raíces de su tierra y de su familia, fusiona estilos con el suyo propio con el fin de involucrar a la gente en su espectáculo. La entrada es libre mediante reserva de invitación.

Este mismo día, la oferta cambia de estilo acercándonos a las estrellas y los cielos de Granada. Turismo Astronómico de Andalucía, ofrece una cata, cena chill out y observación astronómica bajo el lema ‘Vino, música y estrellas’. A cargo de las Bodegas Muñana, carretera de Graena a La Peza, el enoturismo mezclado con el astroturismo, nos dan la oportunidad de disfrutar de una noche al aire libre y observar el entramado nocturno del cielo de la zona a través de potentes telescopios.

El sábado 18, comienza en Almuñécar, también en el Parque El Majuelo, la nueva edición del festival ‘La Caña Flamenca’. Desde este sábado hasta el próximo día 28, los conciertos previstos acogen a artistas de la talla de Estrella Morente, Marina Heredia, Diego Carrasco y Pasión Vega. Este sábado la cita es para Tomatito a partir de las 22:00 horas. Las entradas tienen precios populares desde 12 euros y se pueden adquirir en la página web del festival.

En cuanto al ‘Ciclo Conciertos en la Cuarta Fase’, en la Plaza de las Culturas, tendremos a La bien querida en acústico al las 22:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 19,50 euros. Una de las ‘reinas del pop indie’ trae su último trabajo ‘Brujería’ que construye un relato “emocionante e inspirador”, contando con la colaboración del grupo Los Planetas, entre otros.

Cambiando de localización, Oíjares trae al pueblo una noche de humor familiar y risas con Radio Salmonela, de la compañía Hiltoff. En el Parque San Sebastián a las 22:00 horas.

Cerrando la semana, el domingo 19 nos proponen madrugar para irnos de excursión al Río Cebollón y La Resinera. La cita dará comienzo desde la Rotonda del Puente Verde a las 07:45 horas y se realizará en coches particulares. Se pide llevar calzado de campo, sombrero, agua y tentempié. La dificultad de la ruta es baja, por tanto es apta para todos los públicos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario