Los abogados del movimiento J2 rechazan las medidas propuestas en la asamblea extraordinaria de la Mutualidad

Los mutualistas alternativos han expuesto "fuertes críticas" a la junta directiva en lo que consideran una "moción de censura"

abogados-mutualistas-j2-granada-mutualidad-abogacia
Representantes de Granada en las movilizaciones del pasado sábado | Foto: Gabinete
GranadaDigital
0

Los abogados alternativos del movimiento J2 en defensa de unas pensiones dignas han rechazado de manera rotunda las medidas propuestas por la Mutualidad de la Abogacía en la asamblea extraordinaria. Esta tuvo lugar este sábado, por primera vez en la historia dirigida en solitario a los mutualistas alternativos afectados directamente por las reformas que proponía.

Los mutualistas alternativos de J2 han expuesto "fuertes críticas" a la dirección de la Mutualidad, y con más del 80 % del voto han rechazado todos los puntos del Orden del Día, lo que constituye una “moción de censura a la Mutualidad de la Abogacía y a la nefasta gestión de su junta directiva", han trasladado en un comunicado.

Desde la Mutualidad se planteaban reformas "ilusorias e insuficientes de las que no se ha dado la debida información, sobre cómo se van a satisfacer o que suponían nuevos pagos adicionales a los que ya realizan y cuya evidente pretensión era la de disimular la insuficiencia de prestaciones y lo fallido del sistema alternativo de previsión social", a juicio de los abogados alternativos. Unas reformas, que, bajo su punto de vista, "llegan muy tarde, constituyen un nuevo parche a un sistema totalmente inviable y, sobre todo, siguen muy lejos de la protección que brinda el sistema público".

Entre las múltiples intervenciones realizadas por mutualistas alternativos se han podido escuchar frases como “a nosotros ya se nos ha caído la venda, pero a ustedes la careta” o “no es alternativo lo que es un negocio fracasado”, solicitando la mayoría la dimisión de la junta directiva a la vista de la desaprobación de la gestión y los resultados de las votaciones.

Igualmente se han escuchado las voces de mutualistas alternativos que han destacado que “las mejoras que se pretendían aprobar son a todas luces inoportunas”, ante la postura del Gobierno favorable a la desaparición de la alternatividad en 2027 y la obligatoriedad de que todos los colectivos pasen a cotizar al RETA y por tanto tengan cubiertas todas las prestaciones, igual que el resto de profesionales autónomos y” dejen de ser considerados como clientes de una mera Aseguradora”.

El movimiento J2, por estos resultados, sostiene que la Mutualidad "debería asumir y dejar de obstaculizar la Pasarela al RETA" que reivindica.