Los taxistas de Granada secundarán el paro de tres horas convocado para este jueves

De 10:00 a 13:00 horas habrá servicios mínimos para reivindicar “un servicio público de garantías”

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Los taxistas de Granada prestarán solo servicios mínimos en la mañana del jueves ya que secundarán el paro parcial | Foto: Javi Gea / Archivo GD
María José Ramírez
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Los taxistas de Granada se suman este jueves 15 de septiembre al paro parcial de tres horas convocado por las asociaciones del taxi a nivel andaluz. De 10:00 a 13:00 horas, los taxis estarán estacionados en sus paradas, excepto los servicios mínimos, para los casos urgentes. El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, ha explicado a GranadaDigital que paralelamente habrá en Sevilla una movilización en la puerta de la Consejería de Fomento.

La regulación sobre los VTC – vehículos de transporte con conductor- que pretende llevar a cabo la Junta de Andalucía es el motivo que ha provocado que los taxistas hayan convocado un paro de tres horas para este jueves ya que consideran que perjudica al sector del taxi.

“Se les ha dado cuatro años a modo de indemnización por parte del Estado y cumplidos estos cuatro años, en vez de volver a ser lo que son y a hacer servicios interurbanos, pretenden permitirles que sigan haciendo servicios urbanos”, señala el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, quien considera que estos vehículos podrían hacer servicios urbanos “siempre y cuando se mantuviera la ratio que establece la ley en 1-30, es decir, un VTC por cada 30 taxis”.

“Lo que pretenden realmente es engullir el sector del taxi y quedárselo para ellos. Lo que queremos es que se diferencie el servicio, lo que se ha hecho toda la vida”, añade Ramón Alcaraz, quien agrega que las empresas de VTC “hablan de que se puede llegar a tener una convivencia pacífica” y recuerda que “toda la vida” la han tenido “hasta que han irrumpido estas plataformas”.

Alcaraz lamenta que en otros países, los VTC son “coches particulares que no están ni dados de alta”, lo que es “una forma de prostituir el servicio” y subraya que en España “sí tienen que hacerlo con vehículos que están adheridos a una autorización VTC, pero pretenden suplantar al taxi”. “Algunos empresarios han adquirido mil autorizaciones VTC, que eran a 36 euros cada una, y ahora compran el coche y ponen su conductor. Y con las aplicaciones que hay ponen en contacto un pasajero que necesita el servicio con un conductor. Lo mismo que hacen los taxis. Y tributando en paraísos fiscales, con trabajadores en situación precaria, etc”, apunta.

 







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