Las empresas tecnológicas buscan nuevos talentos en Granada

SouthTech Week se celebrará el 21 y 22 de septiembre en nuestra ciudad con el objetivo de avanzar en la investigación de la inteligencia artificial

FOTO DIRECTO VANESA LLORENS UNIT4 GD
Vanesa Llorens durante la entrevista en Directos En Red GD | Foto y edición de vídeo: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

En las próximas semanas está previsto que Granada se convierta en el centro internacional de la inteligencia artificial. Será el 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Congresos, donde se darán cita expertos en este ámbito de 9 países diferentes y de varios puntos de España. Y es que South Tech Week se está consolidando en la ciudad como un referente para que los expertos en nuevas tecnologías aporten sus puntos de vista y ‘cacen’ a los nuevos talentos de la ciudad.

A este respecto se ha referido Vanesa Llorens, country leader de la empresa Unit4 en Granada, uno de los organizadores del evento junto con el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, que ha participado este miércoles en una nueva sesión de ‘Directos En Red GD’, a través de Faceook Live. La experta ha explicado en qué consistirá esta segunda edición de South Tech Week y cómo se ha reinventado en plena pandemia por el Covid-19, que hizo que lo tuvieran que aplazar de marzo a este mes de septiembre.

El evento, en el que el talento y las oportunidades se reúnen para analizar cómo la tecnología está transformando la sociedad y las relaciones entre personas, ha vuelto a elegir Granada porque, según Llorens, nuestra universidad se encuentra dentro de las 100 mejores universidades internacionales en ingeniería informática y está entre las cinco de mayor impacto en citas académicas en temas relacionados con la inteligencia artificial “y eso da una imagen de la calidad de los equipos de investigación que trabajan en Granada”.

Ejemplo de esas empresas tecnológicas que han apostado por nuestra ciudad para establecer sus sedes es, precisamente, la compañía Unit4, dedicada a diseñar soluciones tecnológicas para negocios y empresas de cualquier punto del planeta y con una plantilla de 230 especialistas en Granada. “De hecho, nuestro objetivo con este evento es captar nuevos talentos, pero también crear contactos entre las nuevas generaciones y empresas de gran nivel como Microsoft o IBM, entre otras, que también van a participar en South Tech Week”.

Para Llorens, la tecnología es la base de nuestro día a día y se han convertido en un elemento muy importante. De hecho, si algo nos ha enseñado la pandemia es a cerrar esa brecha digital que existía entre las generaciones de nuestros mayores y los jóvenes. Y es que esa tecnología nos ha permitido crear esos espacios de encuentro entre personas que viven fuera y que no podían verse en persona. Por eso nuestra intención es acercar las nuevas tecnologías al usuario real, sin que haga falta que entienda de programación, porque nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener conocimiento básico de tecnología en todas sus dimensiones”, indica.

South Tech Week serán dos días en los que también va a demostrar que la inteligencia artificial no es solo “cosa de hombres”, con ponentes de la talla de la investigadora en computación cuántica de la Universidad de Granada, Juani Bermejo, o de Nerea Luis, doctora en Inteligencia Artificial. En este sentido, Llorens ha destacado que se van a hacer actividades dirigidas especialmente para mujeres y para niñas en edad escolar, “entre las que hemos visto que hay un gran interés y por eso queremos motivar su participación para que sean nuestro futuro en el mundo laboral”.

Además, también dará la oportunidad a los nuevos talentos de mostrar sus ideas para el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mundo empresarial a través del concurso ‘Crazy Labs’, que estará abierto a todo el mundo, participe o no en el evento. “El objetivo principal es ofrecer la oportunidad a estudiantes y profesionales relacionados con la tecnología de ser creativos y aportar ideas para, en un futuro, ponerlas en funcionamiento.” recuerda Llorens.

De momento, las entradas para el evento presencial están todas vendidas, pero sí que se podrá acceder de forma online a través de invitación que hay que solicitar en su propia página web.





Se el primero en comentar

Deja un comentario