El Granada conocerá su rival en dieciseisavos de la Copa del Rey a partir de las 13.00 horas

Los de Diego Martínez evitarán jugar ante un Primera División en la última eliminatoria sin VAR en los estadios

1024x800_2c449816c406201921c020
Yan Eteki golpea el balón en un lance del partido jugado ante la Cultural Leonesa | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El Granada CF conocerá este viernes su rival en los dieciseisavos de la Copa del Rey en un sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF a partir de las 13.00 horas. Tras imponerse con relativa comodidad al San Juan en Pamplona y eliminar sudando la gota gorda a la Cultural Leonesa en el Reino de León, los de Diego Martínez visitarán esta vez el escenario de un equipo de Segunda o Segunda B.

Son los entresijos de este ‘torneo del KO’ remozado en el que los pequeños ganan protagonismo con eliminatorias diseñadas para que puedan enfrentarse a un Primera División. Además de los 28 equipos de la ronda anterior, en dieciseisavos entran ya en liza Barça, Real Madrid y los dos finalistas de la edición de 2020, Athletic Club y Real Sociedad; que aún no han podido jugar esa final. Todos ellos, además, disputarán la Supercopa de España en Córdoba, Málaga y Sevilla.

FORMATO DE DIECISEISAVOS

Esos cuatro clubes se enfrentarán a otros tantos de entre los seis de Segunda B que siguen vivos en esta edición (Cornellà, Alcoyano, Ibiza, Peña Deportiva Santa Eulalia, Córdoba y Navalcarnero). El resto de equipos de LaLiga Santander se medirá a uno de los diez conjuntos de la categoría de plata. Algunos de ellos, eso sí, con un pasado glorioso en Primera. A saber: Alcorcón, Almería, Espanyol, Fuenlabrada, Leganés, Málaga, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Girona o Tenerife.

Quedarían otras seis escuadras más de Segunda sin emparejar, que se enfrentarán entre sí en los que serán los tres únicos cruces que incluirán contendientes de la misma categoría.

Así las cosas, el Granada se asegura una ronda más sin tener que medirse a un conjunto de la mejor Liga del mundo. A priori esto es una buena noticia, por cuanto permitiría a Diego Martínez hacer rotaciones en una temporada cuyo calendario está apretado a más no poder. No obstante, el nivel de los posibles rivales de Segunda y el ahínco de conjuntos de la categoría de bronce como el Cornellà -que eliminó al Atlético de Madrid- o el Ibiza -goleó al Celta de Vigo- no recomiendan relajaciones.

FECHAS DE LOS PARTIDOS

Los emparejamientos correspondientes a esta ronda de dieciseisavos se disputarán los días 16, 17, 20 y 21 de enero. Por motivos de calendario, los cuatro clubes que disputarán la Supercopa emplearán las dos últimas fechas antes señaladas y esta será la última fase en la que no habrá VAR, que ya sí se empleará a partir de octavos de final.

Como ha venido sucediendo hasta ahora, las eliminatorias se disputarán a partido único, con el equipo de inferior categoría jugando como local siempre que el calendario lo permita y la Federación Española aprueba que su instalación es apta para la disputa de la Copa del Rey. Cuando la clasificación se dirima entre equipos de la misma categoría (sucederá en tres choques entre cuadros de Segunda) será el orden de extracción de las bolas en el bombo el que determine cuál actúa como local y cuál como visitante.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Vía Supercopa de España: FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Real Sociedad.

Resto de clubes de Primera: Granada, Alavés, Cádiz, Real Betis, Eibar, Elche, Levante, Osasuna, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal.

Segunda División: Alcorcón, Almería, Espanyol, Fuenlabrada, Leganés, Málaga, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Girona y Tenerife.

Segunda B: Cornellà, Alcoyano, Ibiza, Peña Deportiva Santa Eulalia, Córdoba y Navalcarnero.







Se el primero en comentar

Deja un comentario