Machís regresa como se fue, con la capa de héroe puesta

El Granada sobrevive al gélido Reino de León con un gol de Machís en el tiempo extra tras regresar de su lesión

1024x800_fc2e99558206201859c012
El venezolano volvió a ser decisivo | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada CF de la segunda unidad saltó al terreno de juego del Reino de León con la intención de justificar sus minutos y ganarse más de cara a los próximos partidos. Sin embargo, fue la Cultural la que salió mucho mejor desde el comienzo del choque y dio la sorpresa.

Al contrario de lo que sucedió ante el San Juan en Pamplona, los locales esta vez fueron los que se adelantaron en el marcador a los pocos minutos gracias a la indecisión de la defensa. Tras un duro chut repelido por Aarón, nadie acudió a por ese balón, que recogió Rovirola en la frontal del área. El futbolista de la cultu no lo dudó ni un segundo e inició una carrera que terminó con un disparo cruzado desde dentro del área para batir al portero rojiblanco.

La ausencia de Gonalons en el mediocentro no conseguían suplirla ni Eteki ni Azeez. Sin transiciones por el medio y con la presencia de Jorge Molina en la punta de ataque, los balones comenzaron a volar hacia los dominios del ariete de Alcoy. Trató de asociarse con un Kenedy participativo, pero los centro del brasileño no regresaban con atino al área leonesa.

Hasta que en a los 20 minutos a Molina le dieron medio metro de espacio. El delantero nazarí consiguió controlar un pase raso de Kenedy y con la zurda sacó un potentísimo disparo ante el que nada pudo hacer Diarra. El dominio del esférico rojiblanco al fin se plasmaba en el marcador.

El juego directo y rápido de ambos equipo no permitía grandes jugadas, pero sí un intercambio de golpes muy entretenido, aunque ninguno de ellos terminaba con claridad ante las porterías. No se movía el marcador mientras el sol comenzaba a esconderse del Reino de León.

La segunda parte comenzó con los correspondientes carruseles de cambios de los dos equipos y con Ciampichetti desperdiciando una de las ocasiones más claras del partido. Diego Martínez, que había estado reservando a hombres importantes de cara al partido ante el Barcelona del fin de semana, echó el resto con sus cambios.

Machís y Foulquier dieron aún más profundidad a sus respectivas bandas. El venezolano, que quería coger ritmo de cara a las próximas semanas, no dudó en soltar un derechazo en el primer hueco que tuvo desde la frontal, pero su habitual disparo con rosca terminó lejos de la portería de Diarra.

El partido se rompió en la segunda mitad y el técnico rojiblanco trató de volver a controlarlo con la entrada de otros de los que había estado lesionado en las últimas semanas. Montoro intentó repartir juego con su habitual calidad, pero la expeditiva defensa leonesa no permitió ni medio balón en las inmediaciones de su portero.

Se terminaba el partido y tampoco tenía fortuna Luis Suárez. El delantero colombiano, que entró de refresco marró sus oportunidades ante Diarra. Pudo sentenciar el partido la Cultu antes de la prórroga, pero una mano providencial de Aarón se hizo con el disparo cruzado de Pipo en la última jugada del partido. La maldición de las prórrogas en Copa del Rey volvía al Granada.

El rugir de la grada impulsaba la Cultural en la media hora extra, mientras que el cansancio y las imprecisiones comenzaba a presentarse en las piernas de los jugadores. Zubiarurre tuvo que saltar al terreno de juego tras la lesión de Diarra. En el Granada, Diego Martínez hizo su último cambio dando entrada a Yangel por Eteki.

El Granada no tenía más que ofrecer desde el banquillo. Lo mejor de lo mejor se encontraba sobre el terreno de juego, pero ni así conseguían romper el muro plantado de la Cultu. A punto estuvo Pipo una vez más de adelantar a los suyos con una jugada dentro del área en la que dejó atrás a cuadro jugadores del Granada, pero volvió a encontrarse con la parada salvadora de Aarón.

Cambio de campo. La tanda de penaltis se fue acercando. El Granada no quería ver los once metros ni en pintura. Primero lo intentó Luis Suárez con un potente chut raso y cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste. Pero el tanto terminó cayendo en una indecisión de la zaga de la Cultu. Zubiaurre salió a por uvas, sus compañeros dejaron pasar el balón y en el segundo palo apareció Machís para empujar la pelota con total comodidad.

Le dio tiempo a la Cultural a meter miedo una vez más en el cuerpo del Granada con una  jugada en los últimos segundos que a punto estuvo de mandar el partido a los penaltis. Entre un mar de piernas, al final fue Foulquier el que logró despejar para dar el choque por finalizado.


Ficha técnica:

Cultural: Diarra (Zubiaurre, 91′); Rodrigo (Pipo, 58′), Virgil, Castañeda; Rovirola, José Carlos (Dioni, 70′); Bravo (Araújo, 58′), Fuentes (Abad, 58′), Luque; Ciampichetti y Hernández (Montes, 70′).

Granada: Aarón; Pepe (Foulquier, 60′), Nehuén, Vallejo, Neva; Azeez (Montoro, 70′), Eteki (Yangel Herrera, 91′); Soro, Fede Vico (Luis Suárez, 70′), Kenedy (Machís, 61′); Jorge Molina.

Goles: 1-0, Rovirola (3′); 1-1, Jorge Molina (19′); 1-2, Darwin Machís (116′).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Rodrigo y Araújo en la Cultural.

Incidencias: Partido disputado en el Reino de León con presencia de algunos aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario