Sierra Nevada se hermana con su homónima en Colombia en unas jornadas medioambientales

La Fundación de Medio Ambiente FUNEMA concede su premio Medalla Verde Internacional al municipio de Monachil por su compromiso en esta materia

SIERRA NEVADA VELETA 02
Sierra Nevada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Monachil acogerá durante los días 9 y 10 de abril las I Jornadas Internacionales de Medio Ambiente de Monachil Sierra Nevada, un evento organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil en el que se realizará un hermanamiento simbólico entre la Sierra Nevada de Granada (España) y la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia).

Además, en estas Jornadas la Fundación de Medio Ambiente FUNEMA Internacional hará entrega al municipio de Monachil del Premio Medalla Verde Internacional por su compromiso y su preocupación con el medioambiente.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez, y contarán también con la presencia de Luis Manuel Medina Toro, director de Corpoguajira, y Limber Redondo de Armas, presidente fundador de FUNEMA Internacional.

Las autoridades colombianas que participan en este acto darán a conocer el desarrollo medioambiental y la cultura de Sierra Nevada de Santa Marta, la cual abarca tres departamentos de la Región Caribeña de Colombia.

Visita a entornos naturales de Monachil

Durante las dos jornadas se realizarán visitas a distintos entornos naturales y arqueológicos, ligados al desarrollo sostenible en el municipio de Monachil, y habrá ponencias sobre los espacios naturales de Sierra Nevada en España y Colombia.

Además, el Ayuntamiento de Monachil hará entrega del Premio Estrella de las Nieves a los participantes colombianos, al Hotel Almunia del Valle de Monachil y a José Gutiérrez, «Pepe de Aurora», un vecino de Monachil de más de 85 años que es un gran conocedor y defensor de Sierra Nevada.

Las I Jornadas Internacionales de Medio Ambiente de Monachil y Sierra Nevada, se llevarán a cabo el martes 9 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monachil y el miércoles 10 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en el auditorio Jorge García Tudela en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil.



Se el primero en comentar

Deja un comentario