El SEPE cierra la atención al público presencial en sus Oficinas de Empleo

Desde este lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones no tendrán servicio, por lo que se ha reforzado la atención telefónica y los medios electrónicos para realizar trámites

Oficina de empleo en Granada
Oficina de Empleo en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
3

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones, a partir de este lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de Covid-19.

Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.

El cierre de las Oficinas al público forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo. Los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada, garantizando la tramitación de las prestaciones por desempleo.

De la misma manera, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos. El SEPE dispone de una Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. Listado de teléfonos por provincias. Puede hacerse uso de estos teléfonos a partir de mañana día 16 de marzo.

Es importante resaltar además, que se ha decretado desde la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía.



Comentarios

3 comentarios en “El SEPE cierra la atención al público presencial en sus Oficinas de Empleo

  1. Avatar

    iluminada Rodrigez Vargas

    Hola kisiera saves como va lomio un saludo

  2. Buena quisiera informarme soy un trabajo de feria que llevo mucho años con la misma empresa .lo q me refiero es que yo termino el paro este mes de marzo y luego tengo que esta apuntado un mes en la inem para poder cobrar el desempleo lo que quiero decir a suspender la feria y eventos yo tenia trabajo como la fallas semana santa feria de sevilla y muchas mas en la situacion q estamos con el covid19 no puedo trabajar tengo carga familiares dijo si para nosotro que trabajamos en empresa q es contrato eventual si hay alguna ayuda o algo muchas graxias y espero repuesta

  3. Avatar

    Angela Raquel

    Hola buenos días llevo desde las 9 de la mañana intentando apuntarme para poder cobrar la ayuda que da el gobierno sobre la situación que estamos del corona virus no puedo ni por teléfono ni internet. Vaya problema que tenemos. Vivo en un pueblo de la provincia de avila el pueblo es cabezas delnpozo.

Deja un comentario