El experto en Salud Joan Carles March aconseja para frenar el coronavirus: #EsteVirusloParamosInformados

El profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública estará a diario en GranadaDigital para hablar de esta enfermedad

FOTO JOAN CARLES MARCH
Joan Carles March, experto en Salud y profesor de la EASP | Foto: GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El experto en Salud y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March ofrecerá a diario en GranadaDigital información sobre el coronavirus y consejos para frenar el contagio de esta enfermedad. Este es el primer vídeo de la serie #EsteVirusloParamosInformados.

La alarma sanitaria por el Covid-19 se ha puesto en marcha porque “hay que parar este virus, la transmisión y el ritmo de crecimiento del número de casos, que cada día va a aumentado”, como recuerda en este vídeo el experto en Salud Joan Carles March.

“Lo podemos parar cada uno de nosotros generando una cuestión importante que es la distancia social, quedándonos en nuestra casa, aislados”, aconseja. Joan Carles March también indica que es importante “aumentar las veces que nos lavábamos las manos al día” y aconseja hacerlo “como mínimo ocho veces, pero si pueden ser 16 veces, mejor”. “La cuestión es parar la infección a otras personas”, añade.

También es importante “limpiar las cosas que tocamos habitualmente”, como pueden ser “la mesa en la que comemos o los pomos de las puertas”. Joan Carles March aconseja en este vídeo limpiarlos “con cualquier producto de limpieza o con agua con lejía, con una cucharada sopera o dos en un litro de agua”. Otro objeto cuya limpieza es primordial es el teléfono móvil, “que no suele ser limpiado y en el que se quedan muchos virus”.

Este experto en Salud recuerda también en este vídeo que lo recomendable es no tener contacto con otras personas, pero si por necesidad se tiene que salir a la calle, hay que “estar separados como mínimo un metro”. “Hay que intentar saludarnos diciendo hola y no dándonos la mano, ni besos, ni abrazos. Manteniendo aislamiento social y con una mayor higiene conseguiremos que el virus lo retengamos en el sitio”, aconseja.

“Va a ser un éxito porque lo vamos a conseguir. Espero tu colaboración, es importante para conseguir que este virus se vaya”, añade Joan Carles March al finalizar el primero vídeo de #EsteVirusloParamosInformados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario