La semana comienza con otros 342 nuevos contagiados y 9 fallecidos en Granada

Las hospitalizaciones vuelven a subir hasta los 669 pacientes en planta, de los que 124 permanecen en las UCI

Ciudadania en Granada
Ciudadanos por las calles de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La provincia de Granada ha comenzado la semana con 342 nuevos contagiados por Covid-19, según el parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde se especifica que se han producido nueve fallecimientos más a causa de esta enfermedad.

Unas cifras que demuestran un ligero descenso con respecto a las que se presentaban hace justo una semana, cuando se registraban 357 nuevos positivos, si bien el dato de fallecidos sí que es bastante mayor, ya que el pasado lunes solo se contabilizaron cuatro muertes.

La mejor noticia que nos ofrece el parte ofrecido desde Salud está en la presión asistencial de los hospitales granadinos que se ha rebajado considerablemente, a pesar de continuar por encima de las 650 hospitalizaciones -en concreto, las autoridades sanitarias andaluzas indican que este lunes hay 669 enfermos Covid ingresados-. Lo que está claro es que sí que están bajando los críticos en UCI, con 124 pacientes en la actualidad, una ligera mejoría en las cifras que pueden deberse a las restricciones que la Junta de Andalucía puso en marcha hace dos semanas en nuestra provincia y que se han prorrogado en dos semanas más, excepto en los municipios del distrito sur.

En cuanto a cifras generales, Granada ha superado ya los 42.000 contagiados por coronavirus desde que comenzaran a hacerse públicos las cifras de la pandemia y se han producido un total de 741 fallecimientos por esta enfermedad.

Y, aunque siempre destacamos como dato positivo el de los curados en las últimas 24 horas, lo cierto es que este lunes no es una cifra demasiado positiva, puesto que las 259 personas que han superado la enfermedad no superan los 342 nuevos contagios que nos deja la jornada de este lunes, por lo que habrá que seguir haciendo un esfuerzo durante los próximos días para revertir estos números.







Se el primero en comentar

Deja un comentario