La Guardia Civil interviene cinco kilos de marihuana en la A-92

Incautados, también, once gramos de cocaína a dos individuos que intentaron escapar de los agentes en un control de carretera

Almería.-Sucesos.-Hallan el cuerpo sin vida de un ciclista de 57 años atropellado en la carretera a Campohermoso
Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en dos nuevas operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de once gramos de cocaína por un lado y de más de cinco kilos de marihuana en Huéscar y Santa Fe por otro. El pasado día 10 de noviembre agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Huéscar investigaron a dos individuos de cincuenta y seis y veinticinco años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención tuvo lugar sobre las 8:30 horas. Una patrulla de la Guardia Civil de Orce se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en la carretera A-4303, a la altura de Galera, cuando observó como un turismo se acercaba hacia los agentes. En ese momento, el conductor se percató de la presencia de la Guardia Civil y sin pensarlo dos veces hizo una rápida maniobra de evasión para intentar zafarse de los agentes. De inmediato los guardias civiles salieron tras el vehículo y transcurridos unos instantes, consiguieron interceptarlo, identificaron al conductor y al ocupante, y ante su evidente actitud nerviosa, decidieron inspeccionar el interior del coche y hallaron oculta en la guantera una bolsita que contenía un polvo de color blanco que pudiera ser cocaína.

Tras realizar un narcotest a la sustancia, los guardias civiles comprobaron que se trataba de cocaína de gran pureza y que la droga intervenida pesaba once gramos. Los dos individuos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Intervenidos cinco kilos de marihuana en la A-92 

La segunda intervención tuvo lugar el día 11 de noviembre. Sobre las 16:45 horas, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada realizaba un punto de verificación de movilidad de personas en la autovía A-92, a la altura de Chauchina. En ese momento, los agentes observaron que un turismo que se acercaba al vehículo policial se detuvo repentinamente en el arcén, se bajó un hombre que tras abrir el portón del maletero, sacó de su interior dos bolsas de color negro y las lanzó por encima de la bionda.

La rápida actuación de los guardias civiles permitió que lograran interceptar el vehículo y tras recuperar las dos bolsas, pudieron verificar que su interior contenía más de cinco kilos de marihuana seca. El ahora investigado, un individuo de veintiséis años de edad, con antecedentes policiales, también ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de otro delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Estas dos operaciones se enmarcan en el conocido plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.







Se el primero en comentar

Deja un comentario