Santa Fe estrena nuevos planos turísticos realizados a mano

Se trata de dos tipos de guías realizadas en estilo naif con plumilla, lápiz, rotulador y acuarela que realzan los enclaves principales de todo el núcleo urbano de la localidad

Presentación planos turísticos Santa Fe | Foto: Gabinete
Foto de familia durante la presentación de los planos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Santa Fe ha estrenado este viernes un nuevo plano dirigido a los vecinos y visitantes de la ciudad. Se trata de unas guías realizadas a mano en estilo naif y que realzan los enclaves principales de todo el núcleo urbano de la localidad. El alcalde de la localidad, Manuel Gil, junto al concejal de Turismo y Comercio, Carlos Marcos; y el autor de los planos, Javier García Márquez (Jagarmus) han subrayado la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la imagen que reciben los visitantes que acuden al municipio a conocer sus enclaves históricos.

Se trata de un plano que presenta una vista aérea de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, realizado en plumilla, lápiz, rotulador y acuarela y que posteriormente ha sido digitalizado. Se repartirán gratuitamente en la Oficina de Información Turística y Centro de Interpretación de la ciudad, así como en los más de 20 comercios y establecimientos que han colaborado.

Los planos han sido elaborados por Javier García Márquez, un artista autodidacta que realiza trabajos como ilustrador, diseñador y tatuador. El Ayuntamiento de Santa Fe ha editado estas guías como ya han hecho en otros puntos de Andalucía o de la geografía española. Se han editado dos tipos de planos. Por un lado, unos de tamaño póster de un metro de ancho por 60 centímetros de alto, de los que se han elaborado 5.000 ejemplares; y por otra parte otros de tamaño callejero funcional, de los que se editarán hasta 30.000.

El concejal de Comercio y Turismo, Carlos Marcos, ha explicado que la finalidad es renovar un plano que ya se elaboró a comienzos del 2000. “Se trata de una guía que necesita renovarse cada cierto tiempo porque el comercio va variando y porque Santa Fe ahora dispone de más espacios museísticos y enclaves para visitar que entonces y están abiertos a los vecinos”, ha señalado. Las ilustraciones tienen reproducciones de las viviendas, monumentos y espacios más característicos tanto de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, así como del Polígono Industrial 2 de Octubre.

Marcos ha agradecido la implicación de las más de 20 empresas que han colaborado en su edición y en que repartirán estos planos. Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha calificado esta herramienta turística de “esencial” para los centenares de personas que visitan habitualmente la localidad y con ello les permita obtener una imagen aérea de Santa Fe para hacerse “una idea” de cómo están distribuidas sus calles o su centro histórico.

Con motivo del Día de Andalucía, Santa Fe abrirá este sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas, la Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, que incluye la exposición de la fundación de la ciudad. Todas aquellas personas que asistan serán obsequiadas con uno de los planos tamaño póster que se han editado. Este material promocional, que estará disponible también en la página web del Ayuntamiento santaferino, se encuadra dentro del plan de concertación de la Diputación de Granada y el Patronato de Turismo de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario