Los positivos en Belicena son pocos en relación con los test realizados

El delegado de Salud, Sánchez-Montesinos, asegura que el rebrote está controlado, aunque pide “tranquilidad y prudencia”

Test funcionarios 2
Tras la confirmación del nuevo foco, Belicena habilitó un espacio para hacer test masivos. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El delegado Territorial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha pedido “tranquilidad y prudencia” a la ciudadanía en una visita realizada esta mañana al PTS. Montesinos ha remarcado que los casos de coronavirus están controlados, pero que hay que seguir vigilantes.

“Son pocos los positivos en relación a la cantidad de PCR que se han realizado, pero lo importante es el seguimiento con el resto de contactos”, ha avanzado el consejero delegado.

Montesinos ha reclamado la participación activa de la ciudadanía, al tiempo que ha recordado que “el aislamiento es fundamental” en aquellas personas contagiadas.

Sobre los motivos que han podido hacer de Granada la provincia que acumula más de la mitad de los rebrotes de Andalucía, Sánchez-Montesinos ha admitido que no se conoce un “hecho concreto” que pudiera explicar esta circunstancia.

“Puede ser que haya más movilidad en la perimetría de Granada”, ha afirmado a este respecto el delegado.

El responsable provincial también ha desvelado que desde la Consejería ya “hemos contactado con los alcaldes de las zonas afectadas para que aíslen a los posibles contagiados”: “No queremos retroceder, pero hay que ser proactivos en la convivencia con el virus”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario