Lactalis Puleva invirtió 6,2 millones de euros en su fábrica de Granada el año pasado

En Andalucía emplea a 625 personas en el centro granadino, incluyendo la planta de producción y el resto de personal que trabaja para la división del grupo

El Ayuntamiento apuesta por Lactalis Puleva - Sara Castaño (7 de 8)
Centro de Lactalis Puleva en Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Grupo Lactalis invirtió el año pasado un total de 6,2 millones de euros para mejorar el proceso de producción de la fábrica de su división Lactalis Puleva situada en Granada.

Según se recoge en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, el grupo invirtió 21 millones de euros en sus ocho fábricas españolas, destinando a la de leche y batidos andaluza la mayor inversión por planta.

En Andalucía Lactalis Puleva emplea a 625 personas en el centro de Granada, incluyendo la planta de producción y el resto de personal que trabaja para la división del grupo.

En los últimos años, el grupo ha realizado una importante inversión económica en I+D+i para mejorar la competitividad de la planta en Granada y para que ésta destaque como una de las fábricas más importantes e innovadoras dentro del sector agroalimentario a nivel nacional e internacional.

“Queremos seguir aportando dinamismo a los entornos rurales, mejorando la sostenibilidad de la producción de la leche y el bienestar animal y, al mismo tiempo, garantizar un uso eficiente y responsable de la energía y los recursos naturales. Claramente la sostenibilidad social y medioambiental centran nuestra política de Responsabilidad Corporativa”, afirma David Saliot, director general de Lactalis Puleva.

Dentro de su “compromiso” con el medio ambiente, la fábrica de Granada ha conseguido reducir un 70 por ciento el consumo de agua desde 2007, gracias a su plan de gestión ambiental.

En lo que respecta al apoyo al desarrollo local, en 2019 el grupo recogió 1.028 millones de litros de leche de vaca, oveja y cabra, de los cuales la fábrica de Granada recibió aproximadamente el 17 por ciento.

La recogida se realiza en un perímetro cercano a las fábricas, en pequeñas poblaciones, contribuyendo así a evitar la despoblación a través del desarrollo de una actividad ganadera muy ligada al campo, además de reducir el impacto medioambiental del transporte.

El Grupo Lactalis apoya también iniciativas deportivas o culturales en cada una de las poblaciones en las que está presente, contribuyendo de manera responsable a su vida social. Así, Puleva patrocina al Granada CF y la Fundación Club de Baloncesto Granada con el objetivo de impulsar valores de salud, deporte, esfuerzo y superación y favorecer e impulsar la actividad física en las nuevas generaciones.





Se el primero en comentar

Deja un comentario