Diego Martínez: “Sentirnos competitivos contra un equipo como el Sevilla es lo más importante”

El técnico del Granada CF destaca la paciencia y la organización de los suyos como claves para llevarse el triunfo

Rueda de prensa Diego Martínez Granada Sevilla Los Cármenes temporada 2020 2021
Diego Martínez durante la rueda de prensa posterior al choque ante el Sevilla | Foto: Captura / YouTube
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

Valoración del encuentro: “Un partido como esperamos, difícil competido igualado de detalles. Estoy muy contento ha sido un partido muy completo. Había pocas opciones de encontrar huecos con un equipo como Sevilla. Creo que hemos empezado muy bien las dos partes. Hemos defendido con mucha organización y hemos tenido paciencia en la que sabíamos que ellos en cualquier contraataque, podían hacer daño. Creo que el equipo lo ha controlado bastante bien. Son partidos de detalles, ha tenido paciencia y ha hecho un esfuerzo titánico”.

Posición del Granada en la tabla: “La clasificación es anecdótica, y más aun con cinco partidos. Los diez puntos sí que es para valorar, vamos a tener muchos contratiempos este año, como con Domingos Duarte. Hemos defendido muy bien, hemos incomodado bastante y no han sido capaces de hacer su fútbol por fuera como nosotros sufrimos el año pasado en Sevilla. Es un equipo con muchísimo recursos, pero nosotros creo que hemos defendido con mucha organización y dandole al partido lo que necesitaba en cada momento. El sentirnos competitivos ante un equipo como el Sevilla es lo mas importante”.

Valores del equipo: “Cada a partido es distinto, cada competición es diferente pero me quedo con los valores esenciales del equipo, creencia, solidaridad, organización. Lo más importante es la condición y la creencia de que le puedes ganar a un equipo como el de hoy. Tenemos que ser proactivos. En diferentes momentos del partido el equipo ha sabido manejar lo que le demandaba”.

Expulsión: “Ningún entrenador queremos quedarnos con uno menos, por eso cambié a Gonalons. También sabíamos que el Sevilla, aunque este con uno menos, con jugadores como Munir, Ocampos… sabíamos que como tu te equivocases ellos iban a tener su oportunidad”.

Tercera victoria en Liga: “Supone tres puntos más, que es vitamina emocional y en forma de confianza. Al final lo más importante de este equipo es que no vea más allá de ser competitivo y querer ganar el siguiente partido. Ni cuando perdimos en el Wanda, era un mal momento ni cuando hemos ganado aquí hay algo más”.

Lesionados: “Domingos Duarte, fue un cambio primero porque Nehuen apenas ha entrenado con nosotros y Vallejo tenia molestias. Ese hombro le ha fastidiado y a mi también porque estaba haciendo un trabajo increible. También quiero poner en valor el partido de Vallejo que ha hecho un gran trabajo cuando quizás no estaba en condiciones ni para jugar cinco minutos. Me preocupa más el físico en relación a los lesionados. En lo que se refiere al físico para poder competir, creo que la ilusión del equipo nos va a sostener. Sí que estamos un poco más en alerta por bajas de jugadores que no puedan jugar”.

Influencia del parón: “Evidentemente es algo bueno, ojalá siga así todo el año. Pero que esto haya sucedido hoy no quiere decir que nos ayude a ganar la próxima vez que vengamos de un paro de selecciones. Pero, entiendo que el dato estadístico mirando al pasado no te ayuda a ganar el siguiente partido. Ya veis como ha sido, detalles, esfuerzo y un partido muy trabajado , eso es lo que nos queda”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario