Rohani critica a Trump por reconocer la soberanía israelí en el Golán

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días

March 10, 2019 - Washington, DC, United States: U.S. President Donald Trump walks on the South Lawn of the White House, on March 10, 2019 in Washington, DC. Trump spent the weekend at his Mar-a-Lago club in Palm Beach, Fla. (Polaris)
Donald Trump | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha criticado este martes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, una declaración “sin precedentes” y que atenta contra todas las leyes y convenciones internacionales, según ha recalcado Teherán.

“Nadie puede imaginarse que una persona en América viene y le da un trozo de tierra de una nación a otra nación ocupante, contra las leyes y convenciones internacionales… Esta acción no tiene precedentes en este siglo”, ha asegurado Rohani, según ha publicado la agencia estatal IRNA.

Donald Trump firmó este lunes en Washington una proclamación reconociendo la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, ocupados por el Ejército israelí durante la guerra de 1967. “Cualquier futuro acuerdo de paz posible tiene que tener en cuenta la necesidad de Israel de defenderse de Siria, Irán y otras amenazas regionales”, aseguró Trump.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario