Se retira el motrileño Paco Hernández, capitán de los Leones7s

‘Súper Paco’, tercer jugador con más partidos con la Selección de seven, pone fin a su carrera con 295 caps

Paco-Hernández-celebra-un-ensayo-en-la-Serie-Mundial-LosAngeles7s-2020-Foto-de-Federico-Louteiro-1068x854
Paco Hernández celebra un ensayo en la Serie Mundial Los Ángeles 7s 2020 | Foto: Federico Louteiro /Federación Española de Rugby
María José RamírezMaría José Ramírez
0

El motrileño Paco Hérnández, capitán de los Leones7s, ha anunciado su retirada como jugador de rugby profesional. ‘Súper Paco’, el tercer jugador con más partidos con la Selección de seven, pone fin a su carrera con 295 caps. Esta decisión ya la tenía tomada “antes de la temporada pasada”, como ha asegurado a GranadaDigital. En principio quería retirarse “cuatro torneos más tarde” de lo que lo ha hecho, concretamente “en París, la última serie mundial de la temporada”, pero el parón por la pandemia del coronavirus ha provocado que su idea inicial haya cambiado. “Hemos ido recalculando. La idea era jugar esos cuatro torneos y dos más, para terminar en diciembre, pero hablé con el seleccionador y le dije que no quería seguir otra temporada”, ha asegurado.

Paco Hernández ha vivido momentos inolvidables a lo largo de su trayectoria como jugador de rugby profesional. Los mejores para él han sido cuando ganaron en el Preolímpico en Mónaco a Samoa, en 2016, y su debut en 2013 en Glasgow. “Como equipo me quedo con la victoria contra Nueva Zelanda, en marzo de 2019, en Vancouver, porque era con una selección de un gran potencial”, ha resaltado.

A sus 31 años, ‘Súper Paco’ pone fin a su carrera después de convertirse en el tercer jugador con más partidos internacionales, por detrás de Ignacio Martín Goenaga (358) y el actual seleccionador de la modalidad olímpica, Pablo Feijoo (325), repartidas en 26 torneos de las World Rugby Seven Series, ocho series del Campeonato de Europa, cinco torneos internacionales y una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, como destaca la Federación Española de Rugby.

El motrileño fue uno de los componentes del equipo que logró la primera clasificación del rugby masculino español para una cita olímpica, el 19 de junio de 2016, tras coronar el Torneo Preolímpico Mundial de Mónaco con una final de infarto ante Samoa, que se decidió con un ensayo fuera de tiempo de Ignacio Martín Goenaga, como resalta la Federación Española de Rugby. Luego lideró a España en Hong Kong, donde ganó el Torneo Clasificatorio de 2017 para acceder a las HSBC World Rugby Sevens Series, competición en la que llevan tres temporadas junto a los mejores del mundo.

Tras dejar el rugby, Paco Hernández comenzará ahora una etapa como ingeniero. “Estudié ingeniería eléctrica y tengo un Máster en energías renovables. Quiero hacer camino por ahí. Trabajo en un parque solar y quiero seguir aprendiendo en este ámbito”, ha señalado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario