Rescatan y trasladan en helicóptero al hospital a dos senderistas en Güéjar Sierra y Monachil

El primer rescate ha tenido lugar en los Lavaderos de la Reina antes de las 14.00 horas y el segundo sobre las 14.35 en Los Cahorros

HOSPITAL PTS David Canca 09
Las senderistas fueron trasladadas al Hospital Clínico San Cecilio, en el PTS | Foto: Archivo / David Canca
Gabinete
1

Los servicios de emergencia han rescatado este sábado y trasladado en helicóptero al hospital a dos senderistas accidentadas en los municipios granadinos de Güejar Sierra y de Monachil, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El primer rescate ha tenido lugar en la zona de los Lavaderos de la Reina junto al río, muy próximo a La Lagunilla en Güejar Sierra. El 112 recibió minutos antes de las 14.00 horas una llamada que solicitaba rescate para una joven con una posible fractura de pierna tras resbalar y meter el pie en una grieta.

A las 14.35 horas, el Teléfono Único de Emergencias recibió otro aviso que también solicitaba rescate para una mujer de 54 años herida con una fractura en el tobillo tras sufrir una caída en el río a la altura de Los Cahorros, en el arroyo de Huenes, en Monachil.

Desde el centro coordinador se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), que desplazó a la zona un helicóptero.

Ambas senderistas han sido rescatadas por efectivos del Ereim y trasladadas en helicóptero hasta el hospital Parque Tecnológico de la Salud.







Comentarios

Un comentario en “Rescatan y trasladan en helicóptero al hospital a dos senderistas en Güéjar Sierra y Monachil

  1. He estado allí en Cahorros. Y rápido, rápido …. no han sido.
    La señora ha estado al menos 4 horas a la orilla del río con una fractura abierta en la pierna.
    Se debe actuar con mayor brevedad, penoso el tiempo que la señora ha estado esperando.
    Gracias que había escaladores cerca y han puesto una rafia para el sol y asistido.

Deja un comentario