Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada CF

Atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol, con una trayectoria de 17 años en el FC Barcelona realizando labores de scouting

pjimage (50)
Pep Boada es ya el nuevo director deportivo del Granada CF | Foto: FC Barcelona
GranadaDigital
0

El Granada CF ya ha encontrado reemplazo a Fran Sánchez. El club rojiblanco ha confirmado esta tarde a Pep Boada como nuevo director deportivo.

“Boada atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol, con una trayectoria de 17 años en el FC Barcelona, donde ha ejercido como director de scouting del primer equipo y el fútbol base, siendo clave para la llegada de jóvenes talentos a la plantilla blaugrana”, reza el comunicado emitido por el Granada.

Ha sido clave en los fichajes de jóvenes jugadores para el club azulgrana, desde Busquets hasta Mauro Icardi, Ter Stegen, De Jong o Ansu Fati. Recomendó el de Davies, hoy en el Bayern de Múnich, y es un profundo conocedor del mercado sudamericano.

El nuevo responsable de la parcela deportiva rojiblanca es Licenciado en Derecho, posee el título nacional de entrenador de Nivel III y la licencia de técnico UEFA Pro.

En sus casi dos décadas en el FC Barcelona ha desempeñado diferentes funciones en el organigrama del club, desde la primera plantilla a La Masía, “por lo que sus conocimientos de cantera también contribuirán a reforzar la decidida apuesta del Granada CF por nuestro fútbol base”, apostilla la entidad granadinista.

Pep Boada comenzará a trabajar ya en sus nuevas funciones y será presentado el próximo lunes ante los medios de comunicación.

Trayectoria como jugador

Pep Boada también tiene una amplia trayectoria sobre el verde. Como jugador, se formó en las categorías inferiores del Barça y, posteriormente, militó en las filas de la UE Figueres (88-89), Palamós CF (90-91) y Girona (90-91 y 93-94).

Curiosamente, fue uno de los primeros residentes de La Masía en su época como futbolista de la cantera y capitán del Juvenil A del FC Barcelona durante la inauguración de la residencia en 1979.







Se el primero en comentar

Deja un comentario