Los rebrotes en Granada están “muy controlados” y no han requerido hospitalización, según la Junta

El vicepresidente de la Junta subrayó que en toda Andalucía están "identificados desde el primer instante", lo que ha permitido "llevar a cabo el aislamiento de esos puntos"

GRANADA COVID TRANSPORTE PUBLICO - Dani B-2
Granadinos junto a la parada de un autobús urbano | Foto: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada tiene cuatro brotes de coronavirus activos en total después de que este viernes se detectaran dos más que se sumaron a los ya anunciados el jueves. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó de la situación de esos cuatro brotes: uno en el Distrito Granada, con catorce personas en fase de control, y otros tres en el Distrito Metropolitano con trece, cinco y tres personas en fase de investigación. Todos ellos están “muy controlados” y no han requerido hospitalización, como destacó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en una entrevista en Cuatro, en la que aseguró que en toda Andalucía están “identificados desde el primer instante”, lo que ha permitido “llevar a cabo el aislamiento de esos puntos”.

Andalucía registra ocho brotes de coronavirus en fase de control o de investigación. Además de en Granada, en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 156 casos confirmados hasta el viernes.

El vicepresidente incidió en que los datos importantes en Andalucía, los que tienen en cuenta para valorar la situación, son que el número de hospitalizados por coronavirus en toda la comunidad autónoma hasta este viernes se situaba en 42 hospitalizados, once de ellos en la UCI, y que ninguno es de los ocho rebrotes referenciados. “Son los datos tranquilizadores, y de momento los estamos haciendo oficiales y dándolos a conocer para llamar a la tranquilidad de todo el mundo”, aseguró. Marín añadió que muchos de los casos “son importados” y que “lo importante es que no hay ningún caso de gravedad y están todos controlados”.

Aún así, Marín advirtió que hay que acostumbrarse a vivir con el Covid-19, “que ha venido para quedarse mientras no tengamos una vacuna” e instó a seguir todas las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades competentes “para evitar contagios masivos que podrían llevar a una situación más compleja y a dar pasos atrás cuando ahora iniciamos un verano positivo, porque parece que se empieza a recuperar la actividad económica”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario