Granada registra ocho positivos y dos nuevos brotes, cuatro activos en total

La Consejería de Salud de la Junta asegura que los nuevos positivos no tienen por qué estar necesariamente relacionados con los brotes detectados

GRANADA COVID CIUDADANIA FASE 1 - Dani B-4
Los casos positivos repuntan una jornada más en Granada | GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El repunte de casos y la aparición de nuevos brotes en Granada comienza a ser más que preocupante. Este viernes, nuestra provincia no registra fallecimientos por Covid-19, pero sí suma un total de ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, se han producido dos hospitalizaciones más con respecto a este jueves. Así, un total de 10 personas se encuentran hospitalizadas, 5 de las cuales continúan en la UCI. A diferencia de otras jornadas, el parte no refleja ni un sólo curado este viernes.

En resumen, los datos totales para Granada desde que comenzó la pandemia son los siguientes:

– Positivos por PCR: 2.516
– Hospitalizaciones: 1.211
– UCI: 136
– Fallecimientos: 286
– Curados: 2.949

Asimismo, se han detectado dos nuevos brotes que se suman a los ya anunciados este jueves. Esta es la situación de los cuatro brotes a las 9:00 horas de este viernes:

Brote 1: Distrito Granada, 14 personas en fase de control.
Brotes 2, 3 y 4: Distrito Metropolitano, 13, 5 y 3 personas, respectivamente, en fase de investigación.

Cabe destacar que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. De igual manera, según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos positivos detectados no tienen por qué estar relacionados con los nuevos brotes.

*Datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía





Se el primero en comentar

Deja un comentario