Montefrío reabre el Centro de Interpretación de la Villa para un verano en el que espera muchos turistas nacionales

El recinto ha permanecido cerrado desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus y esta semana ha vuelto a su horario habitual

antigua-iglesia-de-la-villa-montefrio
Imagen de la antigua Iglesia de la Villa de Montefrío, que reabre sus puertas tras el estado de alarma | Foto: Ayto de Montefrío
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Montefrío ha reabierto esta semana el recinto de la Villa que alberga la antigua Iglesia, cuyo interior acoge el Centro de Interpretación, la fortaleza árabe y el Fortín Cristiano. Es uno de los monumentos más visitados del municipio junto a su ya famosa Ruta de los Miradores y la Iglesia de la Encarnación.

El recinto de la Villa ha permanecido cerrado desde que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, y desde esta semana ha vuelto a su horario habitual: de martes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y los sábados y domingos por la mañana en el mismo horario y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde. Los lunes la Villa estará cerrada.

Construida en el siglo XVI sobre los restos de la fortaleza árabe, la Iglesia de la Villa se inscribe dentro de las llamadas iglesias de las “Siete Villas”, todas ellas obra de Diego de Siloé, y en su interior se encuentra el Centro de Interpretación de la última frontera de Al-Andalus “El Centinela”, un museo interactivo que refleja aspectos relacionados con la última frontera de Al-Andalus desde la perspectiva del Poniente Granadino.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que, junto a la Iglesia de la Villa, en los últimos días también ha abierto sus puertas la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza de España, en su horario habitual.

“Estamos esperanzados en que Montefrío vuelva a recibir este verano a multitud de turistas, sobre todo nacionales, que apostarán por un turismo de proximidad y de interior debido a la crisis del coronavirus”, señala el concejal de Turismo, quien destaca que “todo está listo en Montefrío para acoger visitas y que disfruten de las extraordinarias vistas que cautivaron a la revista National Geographic”.

El concejal destaca que el Ayuntamiento ha extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social en todos los monumentos que ahora han reabierto sus puertas, entre los que se encuentran también las iglesias de San Antonio o la Encarnación, una de las más grandes e importantes iglesias neoclásicas españolas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario