La Diputación organiza una jornada de senderismo en Aldeire

Un centenar de personas participarán en esta prueba este domingo, para la que se ha dispuesto un plan de contingencia

senderismo-por-paisajes-llenos-de-interes-natural-16
Imagen de archivo de una ruta de senderismo | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del Área de Deportes, ha organizado, junto al Ayuntamiento de Aldeire, una jornada provincial de senderismo en este municipio de la comarca de Guadix para este domingo 28 de junio.

La ruta programada discurre por los senderos de Aldeire, a través de dos recorridos alternativos con dos niveles diferentes adecuados a las condiciones físicas de los participantes, según ha informado la Diputación en una nota.

Un total de cien personas divididas en cuatro grupos de 25, para facilitar el distanciamiento, van a tener la ocasión de disfrutar de estos recorridos de una manera segura, cumpliendo con todos los criterios sanitarios.

Como novedad, se ha incluido en el programa un plan de contingencia que garantiza la seguridad sanitaria de los participantes en cada momento. Las medidas más seguras de protección y distanciamiento serán imprescindibles para el desarrollo de la misma.

Entre otras medidas, se tomará la temperatura de los participantes, se usará hidrogel para la desinfección de manos, será obligatorio el uso de las mascarillas en el desplazamiento en autocar y en todos aquellos momentos en que la distancia de seguridad se pueda ver comprometida, y se procederá a la desinfección de todas las zonas donde puedan confluir los participantes durante la jornada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario